FÚTBOL

Los DT's que emigraron de México para dirigir en España

Antonio Mohamed

Antonio Mohamed: El 'Turco' inició su carrera en los banquillos en México durante 2003. Desde entonces ha alternado la Liga MX con Argentina. Ahora, tras dirigir tres años al Monterrey parece que su destino estará en LaLiga con el Celta de Vigo.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

Javier Aguirre

Javier Aguirre: El 'Vasco' dirigió muy poco en México, en 1996 debutó con Atlante y tras estar al mando de la Selección Mexicana en 2002, emigró a España para dirigir al Osasuna. En LaLiga estuvo en el banquillo de otros equipos como Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

Pako Ayestarán

Pako Ayestarán: Español de nacimiento, comenzó a dirigir en México con Tecos en 2013. En 2015, tras pasar por Santos Laguna, recibió la oportunidad de ser DT del Valencia en LaLiga.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

José Mari Bakero

José Mari Bakero: Toda su carrera commo futbolista la hizo en su natal España, aunque no fue sino en México donde comenzó como técnico. Tras dirigir al Puebla en 1999, regresó a Europa para dirigir al Málaga B y posteriormente a la Real Sociedad.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez: Bicampeón con los Pumas de la UNAM en 2004, después entrenó al Necaxa y a la Selección Mexicana. El Almería puso sus ojos en él y se lo llevó en 2008 a LaLiga.

Foto: JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

Actualizado:

Luis Zubeldía

Luis Zubeldía: Dirigió a Santos en 2015, y tras hacer una escala en Colombia, llegó al banquillo del Alavés en 2017.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Paco Jémez

Paco Jémez: Toda su carrera ha sido en el fútbol español, sin embargo, llegó a la Liga MX en 2017 con Cruz Azul. Aunque con 'La Máquina' no tuvo mucha suerte, ésto le sirvió para regresar a España con la UD Las Palmas.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Sergio Egea

Sergio Egea: Auxiliar de Hugo Sánchez en todas las aventuras como técnico del 'Macho'. Decidió probar suerte en México como primer entrenador de Estudiantes de Altamira en 2012 y eso le valió para después fichar por el CD Eldense de España.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Juan Manuel Lillo

Juan Manuel Lillo: Luego de una extensa carrera por España, dirigió a Dorados de Sinaloa en 2005, algo que se recuerda por haber tenido en el campo a Pep Guardiola. Tras dejar México, Lillo fichó por el banquillo de la Real Sociedad.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Benito Floro

Benito Floro: Dirigió por muchos años en su natal España, incluso fue DT del Real Madrid. En 1999 llegó a México para hacerse cargo del Monterrey, estuvo con Rayados dos años y después regresó a España con el Villarreal.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

10 / 10