W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Cracks que nunca fueron a un Mundial de fútbol

1 / 17

Juan Arango (Venezuela)

A pesar de que Arango encabezó una gran generación de jugadores vinotinto, la selección venezolana no logró clasificar a su primer Mundial de la historia bajo su mando.

George Weah (Liberia)

El actual presidente de Liberia es una leyenda del Milan gracias a su enorme olfato goelador, aunque jamás logró llevar a su país a una Copa del Mundo.

Alberto Spencer (Ecuador)

'Cabeza Mágica' surgió durante una época de vacas flacas para el fútbol ecuatoriano, por lo que jamás logró ir a un Mundial.

Carlos Ruiz

'El pescadito' no logró llevar a su Guatemala a un Mundial a pesar de intentarlo en diversas ocasiones.

Alfredo Di Stéfano

Una de las máximas leyendas del Real Madrid tampoco logró ir a una Copa del Mundo una vez que Argentina rechazó ir a lso torneos de 1950 y 1954, y cuando tomó la nacionalidad española no clasificó en 1958 y se lesionó para 1962.

Jari Litmanen

Durante los 90, Litmanen destacó en los planos internacionales con el Ájax, cosolidándose como uno de los mejores futbolistas finlandeses de la historia.

Foto:Phil ColeGetty Images

David Ginola

'El magnífico' fue uno de los jugadores más destacados de Francia en los 90, aunque una gran generación de futbolistas galos lo privó de asisitir a la justa mundialista.

Andrei Arshavin

Fue el mejor futbolista ruso en su momento, y ahora que la Copa del Mundo se disputará en Rusia, Arshavin no ha sido contemplado por un importante bajón en su nivel futbolístico.

Ian Rush

La leyenda del Liverpool es de nacionalidad galesa, país que sólo ha aprticipado en el Mundial de 1958.

Julio César Dely Valdés

El mejor futbolista panameño de la historia se perderá el primer Mundial al que asistirán los canaleros en Rusia 2018.

George Best

El extrovertido ariete nació en Belfast en 1946, por lo que formó parte de la selección nacional de Irlanda del Norte que no pudo clasificar a ningún mundial en los tiempos de Best.

Arsenio Erico

El guaraní, uno de los más grandes goleadores en la historia del fútbol argentino, nunca fue al torneo mundial, rechazando incluso ofertas para representar a la albiceleste.

Bernd Schuster

El talentoso mediocampista teutón no asistió nunca a un Mundial debido a que la federación alemana lo vetó de la selección por perderse un partido a los 23 años debido al nacimiento de su hijo.

Claudio Pizarro

El ariete peruano no fue considerado por Ricardo Gareca para Rusia 2018, de manera que jamás logrará vestir la playera roja en una justa mundial.

Eric Cantona

El referente del Manchester United fue dejado fuera de la convocatoria en Italia '90. Cuatro años después, en el mejor momento de su carrera, Francia quedó fuera de Estados Unidos, y para Francia '98, Cantona se había retirado ya del combinado galo.

Ladislao Kubala

Referente del Barcelona en los 50, Kubala jugó para tres selecciones distintas (Hungría, Checoslovaquia y España), aunque no logró asistir al torneo mundial de selecciones nunca.

Ryan Giggs

Giggs, al igual que Rush, es nacido en Gales por lo que jamás pudo representar a su país a nivel internacional.