W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Todas las mascotas en la historia de la Copa del Mundo

1 / 14

World Cup Willie (Inglaterra 1966)

Se trata de la primera mascota en la historia de la Copa del Mundo. Presentado para la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, Willie como era mundialmente conocido era un león que vestía con la camiseta del Reino Unido.

Juanito (México 1970)

La segunda mascota de un mundial de fútbol fue Juanito para el Mundial que se celebró en 1970 en la Ciudad de México. Este representaba a un niño con un sombrero típico mexicano que vestía la camiseta de la selección mexicana.

Tip & Tap (Alemania 1974)

Tip & Tap fueron los elegidos para ser la mascota de la Copa del Mundo de Alemania en 1974. Eran representados por dos niños, uno alto y rubio, mientras que el otro era moreno, esto como significado de unión de las dos Alemanias, que en ese entonces estaban divididas en Alemania Federal y Alemania Occidental.

Gauchito Mundialito (Argentina 1978)

Siguiendo con las mascotas humanas, Argentina dio a conocer a ‘Gauchito Mundialito’, un niño con sombrero, pañuelo al cuello y la típica rastra que caracteriza al Gaucho en Argentina. Como ya es una tradición, vestía la camiseta de la selección argentina.

Naranjito (España 1982)

España decidió innovar al momento de elegir la mascota para la Copa del Mundo de 1982, y eligió a ‘Naranjito’, una naranja que es fruto típico de las ciudades de Valencia y Murcia. Dicha naranja llevaba el uniforme de la selección española.

Pique (México 1986)

Luego de crear a Juanito para ser su mascota en 1970. México tenía que ser más innovador para su siguiente certamen mundialista. Es así como nació Pique, un chile verde que poseía una camiseta roja de la selección, así como un sombrero y bigote típico del país.

Ciao (Italia 1990)

Una de las mascotas más criticadas para el Mundial, Ciao era una serie de cubos que representaban que juntos y con un balón como la cara, representaban a un futbolista. Esta fue creada por los italianos para la Copa del Mundo de 1990.

Striker (Estados Unidos 1994)

Estados Unidos eligió al mejor amigo del hombre como su mascota para el Mundial de 1994. Striker era un perro creado por la animación de Warner Bros, y que llevaba los colores de la selección estadounidense.

Footix (Francia 1998)

Francia organizó el Mundial de 1998 y por ello decidió eligir de mascota un símbolo de su país. Es así como nació Footix, un gallo que tiene en el pecho las palabras ‘Francia 98’ y que es totalmente azul en el cuerpo, pico amarillo y cara roja.

Ato, Kaz y Nik (Corea-Japón 2002)

Ato, Kaz y Nik fueron elegidos para representar la Copa del Mundo de Corea Japón 2002. Se trataba de tres criaturas futurísticas de color amarillo, violeta y celeste respectivamente, que de acuerdo con los diseñadores estaban hechos de energía.

Goleo y Pille (Alemania 2006)

Para Alemania 2006, se eligió a Goleo para ser la mascota oficial del Mundial, un león que llevaba la camiseta blanca de la selección teutona con los números 06 en referencia al año en que se jugaba el certamen. Por su parte, Pille, era un balón parlante que acompañaba a Goleo.

Zakumi (Sudáfrica 2010)

En el primer mundial que se celebró en el continente africano, Sudáfrica eligió a Zakumi como su mascota. Se trató de un leopardo africano con el cabello verde y una camiseta blanca, así como sus shorts verdes.

Fuleco (Brasil 2014)

Brasil sorprendió con su mascota para el Mundial del 2014. Los sudamericanos eligieron a Fuleco, un armadillo brasileño de tres bandas que llevaba una playera blanca que decía Brasil 2014.

Zabivaka (Rusia 2018)

La última mascota del Mundial es Zabivaka, un lobo con una camisa blanca con mangas azules y anteojos de color naranja, representando los colores de Rusia.