W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus

Los mejores momentos en la carrera de Gianluigi Buffon

1 / 12

Su debut profesional

Fue un 19 de noviembre de 1995 que el Parma, equipo que se encargó de su formación, le dio su primera oportunidad como profesional a Buffon. Con 17 años, el joven portero firmó una meta limpia contra el complicado Milan tras una gran primera actuación.

Los títulos con el Parma

'Gigi' fue parte clave de la época dorada del cuadro parmesano con el que ganó tres importantes títulos: la UEFA Europa League de 1999, la Coppa Italia, y la Supercopa de Italia.

Su fichaje récord por la Juve

Tras levantar el interés de los clubes más importantes del mundo, en 2001 Buffon decidió dejar Parma para ir a la Juventus por una cifra que aún se mantiene como récord para un portero: 54 millones de euros.

Su primer Scudetto

El primer título de liga de 'Superman' llegó tras una importante hazaña gestada por la Juve, cuando el 5 de mayo de 2002 los bianconeri lograron revertir la ventaja de dos puntos que el Inter tenía en la tabla, sumando así su 26vo. scudetto.

Su primera final de Champions

En 2003, Buffon alcanzó su primera final de UEFA Champions League tras vencer al Real Madrid en la semifinales del torneo, atajando incluso un penal a Luis Figo. En el partido por 'la Orejona', la Juve cayó contra el Milan en un torneo que jamás ha logrado ganar.

La Copa del Mundo en 2006

Tal vez el logro más importante en la carrera de Buffon, haya llegado a nivel de selecciones. 'Gigi encabezó a una dorada generación de jugadores italianos que se coronaron campeones del mundo tras vencer a Francia en la final del torneo llevado a cabo en Alemania.

Cerca del Balón de Oro

En 2006, Buffon estuvo a nada de ganar el máximo galardón individual en el mundo del fútbol. Tras triunfar en Alemania 2006, disputó codo a codo el Balón de Oro junto a Zidane y Cannavaro, quedando en segundo lugar detrás de su compatriota. Es el portero que ha estado más cercano a ganar el premio desde que Lev Yashin lo levantó en 1963.

El ascenso con la Juve

Uno de los momentos definitorios en la carrera del cancerbero italiano se dio cuando la Juventus fue descendida a la Serie B por el Calciopoli. Buffon, junto a otros compañeros, decidieron permanecer en la entidad turinesa para llevarla de nuevo al máximo circuito, logro que alcanzaron al año siguiente.

Scudetto como capitán

Tras el retiro de Alessandro del Piero, el gafete de capitán bianconero quedó libre para que Buffon asumiera su rol como líder oficial del equipo, siendo elemental para ganar la Serie A en la temporada 2012-2013.

Los cinco Mundiales

En Brasil 2014, 'Gigi' disputó su quinto Mundial de la historia|, habiendo participado en todas las justas internacionales de manera consecutiva desde Francia 1998. Es uno de los tres jugadores que han llegado al club de las 'cinco copas'.

Mejor portero del mundo

El legendario guardameta recibió el premio The Best a mejor portero del mundo en 2017, sumando así a su larga lista de distinciones individuales. Sin embargo, el galardón fue especial ya que llegó a sus 39 años de edad.

Su despedida como bianconero

17 temporadas después de haber llegado a Turín, Buffon decidió hacerse a un lado y heredar el arco de la Juventus a Wojciech Szczesny. 'Superman' deja a la 'Vecchia Signora' con 9 scudettos y 4 coppas a cuestas.