W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas confía en que adeudo con jugadores no afecte transferencias

Los jugadores firmaron un convenio con la directiva donde se pone como fecha límite el inicio del Apertura 2018 para pagar las deudas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas confía en que adeudo con jugadores no afecte transferencias
EDGAR QUINTANAMexsport

Los problemas no terminan para el Club Deportivo Guadalajara, pero la directiva confía en que los ya existentes no causen un mayor daño a la institución. Por eso, se ha buscado un punto de acuerdo con los jugadores, a quienes les adeudan el bono prometido por la obtención del doblete durante el Torneo Clausura 2017.

Integrantes del plantel se presentaron en días pasados ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, para exigir el pago de lo prometido hace casi un año. Fuentes allegadas a la dirigencia, consultadas por AS México, aseguran que a raíz de eso, se logró la firma de un convenio con el plantel rojiblanco.

En el mismo, se establece el inicio del próximo Torneo Apertura 2018 como fecha límite para liquidar el adeudo que existe con cada futbolista. Por eso, de acuerdo a las mismas fuentes, existe confianza en la dirigencia de que el reconocido adeudo no afectará en el periodo de registro de posibles refuerzos, que inicia el próximo lunes.

De acuerdo a las reglas del futbol mexicano, un equipo que mantiene adeudos con jugadores no puede participar en el draft. En esta ocasión, el régimen de transferencias se realizará el 6 de junio. En el pasado, Jaguares y Puebla fueron castigados de esa manera, pero en ambos casos lo que debían a sus futbolistas eran salarios, no premios.

Te puede interesar: Niegan salidas de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro

Se consultaron también fuentes del vestidor, que han preferido mantener el anonimato y revelaron que efectivamente existe un acuerdo con la directiva para que se les liquide lo prometido antes de arrancar el próximo torneo. De no cumplir, entonces sí se podría desatar la tormenta para el Club Deportivo Guadalajara.

Hasta ahora, se desconoce de manera oficial cómo procederá la Federación Mexicana de Futbol, al tratarse de un caso distinto a otros. Y es que en Chivas lo que se debe es un premio que originalmente se pactó de palabra, se reconoció ya en la Comisión de Controversias y se firmó una promesa de pago.