Bob Seagren, campeón olímpico, visitará la CDMX

MÁS DEPORTE

Bob Seagren, campeón olímpico, visitará la CDMX

Bob Seagren, campeón olímpico, visitará la CDMX

El campeón olímpico en México 68 visitará nuestro país el 27 de mayo, 50 años después de ganar la medalla de oro en salto con garrocha.

El atleta estadounidense Bob Seagren, campeón olímpico en México 68, regresará a nuestro país 50 años después de ganar la medalla de oro en salto con garrocha. Lo hará para participar el 27 de mayo en el Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha, que se realizará a las 9:00 am en la Ciudad de México en la explanada del Monumento a la Revolución, evento con entrada gratuita.

En los Juegos Olímpicos de México 68, Bob Seagren se impuso ante Claus Schiprowski, de Alemania Oriental, y Wolfgan Nodrwig, de Alemania Occidental, en el salto con garrocha, disciplina que se realizó en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Posterior a la justa olímpica de México, Seagren disputó los Juegos Olímpicos de Múnich 72, donde se quedó con la medalla de plata nuevamente en el salto con garrocha, donde el alemán Wolfgan Nodrwig se quedó con la presea de oro.

Cabe destacar que Bob Seagren es de los garrochistas más destacados de la historia, ya que entre los años de 1966 y 1972 rompió en cuatro ocasiones el récord mundial. En 1986 fue inducido al Salón de la Fama de Pista y Campo de Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar