Luz Gordoa, orgullosa de ser la primera mujer ampáyer en la LMB
La juez originaria de Sinaloa estuvo ayer en tercera base durante el duelo entre Guerreros y Diablos Rojos; cuenta sus primeras experiencias en la Liga Mexicana de Béisbol.
Luz Alicia Gordoa Osuna hizo historia en el béisbol mexicano al convertirse en la primera mujer ampáyer en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Luego de su participación en el partido que ganaron los Guerreros de Oaxaca 16-10 a los Diablos Rojos en el estadio Fray Nano, Luz Gordoa manifestó para AS México su sentir.
“Es un orgullo, satisfacción, emoción, felicidad. Sentí muchas cosas ayer, sí estaba un poco nerviosa antes del partido pero afortunadamente todo salió bien. Después de la primera jugada que tuve, me sentí muy tranquila y relajada”, dijo la ampáyer en entrevista vía telefónica.
Instante que marcó su debut
De pronto llegó el momento de mayor exigencia para ella. Rodeada de cientos de personas en las tribunas, de sus compañeros y de los elementos de ambos equipos, era hora de tomar una decisión en una jugada apretada, y lo hizo de la mejor manera.
“El momento más significativo para mí fue una jugada que tuve en tercera base, un batazo al jardín derecho, había corredor en primera y llega barrido a tercera: fue un ‘safe’. Ahí demostré que las mujeres podemos tomar decisiones firmes y con buenos resultados”, añadió la juez que estuvo en tercera base durante el juego de ayer.
La buena actuación en su debut se la debe a la preparación que tuvo en la Academia de Nuevo León, en donde la formaron durante cuatro meses con trabajo físico y psicológico, además de la enseñanza de la aplicación de las reglas, entre otros aspectos.
El impulso de su familia
Luz Gordoa estuvo cobijada por su madre y su hija, quienes viajaron desde Sinaloa hasta la Ciudad de México para estar con ella en ese momento tan especial. “Mi hija me dio la bendición antes del partido, me dijo: ‘mamá, que Dios te bendiga, recuerda que te amo mucho y por algo estoy aquí contigo’”, recuerda la juez, quien espera tener una larga carrera en el béisbol.
Luego de compartir que desde los ocho años su vida está relacionada con el deporte y que en su momento intentó ser árbitro de futbol en la Primera División, Luz Gordoa envió un mensaje: “les digo a las mujeres que se animen, que tomen sus decisiones acerca de su futuro, se hacen realidad, siempre y cuando se tome el toro por los cuernos”.