11 CON PASIÓN

El 11 ideal por el Día del Maestro

En su día, a los amados maestros les dedicamos el 11 Ideal, lleno de pasión…
Los mejores regalos para el 14 de febrero

MéxicoActualizado a
El 11 ideal por el Día del Maestro

El 15 de mayo celebramos el Día del Maestro en México, es por eso que les dedicamos el 11 ideal por este día tan especial. 

11. La base de la pirámide

- Iniciamos este homenaje a los profesores enalteciendo a la base del sistema deportivo en todos los países del mundo: los profesores de educación física en los colegios y los entrenadores en los clubes donde se forjan las futuras estrellas, pues aquí donde se inculca la cultura del deporte como parte fundamental del bienestar social.

10. El deporte también se estudia

- Desde sus distintas artistas, como la administración, la educación física, los estudios sociales, el deporte es un vehículo para fortalecer el conocimiento y la innovación. La Universidad del Fútbol en Pachuca ofrece varios programas, igual que la Universidad Real Madrid y la Universidad de Liverpool, con su reconocido master en Industrias del Fútbol

9 - 'El Maestro'

- En México, uno de los jugadores más notables, por su liderazgo y calidad, fue Benjamín Galindo, histórico mediocampista de equipos como las Chivas y Cruz Azul, quien mereció el mote de 'Maestro'. Al igual que Galindo, otras figuras del balompié en nuestro país comparten apodo, como Carlos Reinoso y José Guadalupe Cruz.

8 - Lavolpismo

- Un maestro para una generación de jugadores y directores técnicos ha sido Ricardo Antonio La Volpe. A pesar de haber ganado solo un título de liga, su estilo de juego ha motivado que varios de sus pupilos sean entreandores, como Miguel Herrera, 'El Profe' Cruz y Rubén Omar Romano. Sin embargo, los éxitos en títulos de éstos tampoco son muy numerosos.

7 - Lapuentismo

- La propuesta contraria al lavolpismo es la que abandera Manuel Lapuente: más pragmática, defensiva, poco espectacular pero efectiva. El mismo técnico que da nombre a la corriente se ha consagrado campeón de liga en 5 ocasiones. Raúl Arias y 'Nacho' Ambriz son algunos de sus alumnos más célebres, pero no han logrado muchos títulos; Arias solo tiene una liga.

6 - Los Másters 1000

- La segunda categoría de los torneos del circuito de la ATP son los Másters 1000, ubicados por debajo de los cuatro Grand Slams en la jerarquía tenística. Al día de hoy, los torneos son Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París; la mayoría son en superficie dura menos Montecarlo, Madrid y Roma, que son sobre arcilla.

5 - El Torneo de Maestros

- El año tenístico cierra con el ATP World Tour Finals, que enfrenta a los ocho mejores jugadores del ranking general. El torneo encuadra a los jugadores en una fase de grupos a la que siguen dos semifinales y una final. Roger Federer es quien más veces lo ha ganado, con seis.

4 - The Masters

- El torneo de golf más importante se realiza, desde 1934, el fin de semana del segundo domingo de abril en Augusta, Georgia. Es el Masters de Augusta, un clásico del deporte mundial que tiene su momento más simbólico en la entrega de la icónica 'chaqueta verde' al campeón. El máximo ganador ha sido Jack Nicklaus, en seis ocasiones.

3 - Sir Alex Ferguson

- Conocido por su temperamento pero, también, por su cercanía con los futbolistas, el mítico entrenador escocés que dirigió 28 años ininterrumpidos al Manchester United guió a una generación de canteranos que pronto se volvieron estrellas, como David Beckham, Nicky Butt, Gary Neville, Ryan Giggs y Paul Scholes.

2 - Johan Cruyff

- El trascender por las ideas, dejar influencia y motivar a sus pupilos con sus enseñanzas es el objetivo de todo maestro y el ejemplo predilecto en el fútbol fue el mítico jugador holandés fallecido en 2016. Sus ideas sobre el fútbol ofensivo, que heredó de Rinus Michels, inspiraron a Pep Guardiola. Además, fundó el Johan Cruyff Institute, centro de enseñanza en gestión deportiva.

1 - Phil Jackson

- El 'Maestro Zen', por inculcar la meditación y la filosofía budista en sus técnicas de liderazgo, supo potenciar al máximo las virtudes de sus dirigidos y minimizar sus defectos. Convirtió al ególatra Michael Jordan en el mejor jugador de la historia, al tímido Pippen en el mejor defensor de la liga y al rebelde Dennis Rodman en el mejor reboteador que haya visto el baloncesto.