W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Sanción a árbitro de Rusia 2018 que pitó juegos de México en Confederaciones

El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi fue sancionado de por vida por la federación de su país al aceptar ser culpable de intentar cobrar a un equipo por dejarles ganar.

Estados UnidosActualizado a
Sanción a árbitro de Rusia 2018 que pitó juegos de México en Confederaciones

El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi, quien pitó los partidos de la Selección Méxicana de Copa Confederaciones ante Rusia, en la primera ronda; y ante Portugal, por el tercer lugar; y que está contemplado para participar en el Mundial de Rusia 2018, se dijo culpable tras ser acusado de intentar cobrar a uno de los equipos participantes en la Copa del Rey para favorecerles.

Al Mirdasi confesó haber ofrecido arreglar la final de la Copa del Rey del pasado sábado en nombre de uno de los clubes participantes y la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) solicitó a la FIFA la prohibición global de 32 años así como su eliminación de la Copa Mundial.

"En la noche del 11 de mayo de 2018, Al Mirdasi contactó a un funcionario de uno de los clubes participantes por mensaje de texto y solicitó un pago corrupto a cambio de su apoyo para ganar el partido", dijo el SAFF en un comunicado el lunes.

El oficial del club informó inmediatamente el asunto a la SAFF, que informó el asunto a las autoridades gubernamentales pertinentes. Al Mirdasi se encuentra actualmente bajo custodia policial y confesó haber solicitado el pago corrupto. La policía confiscó su teléfono móvil y una serie de tarjetas SIM cuando fue arrestado.

La final de la Copa del Rey se jugó en el Rey Abdullah Sports City de Jeddah entre Al Ittihad y Al Faisaly, con Al Ittihad ganando el título en tiempo extra en un juego arbitrado por el ex oficial de la Premier League Mark Clattenburg.

Clattenburg, quien fue nombrado Jefe de Arbitraje en la SAFF el año pasado, intervino para reemplazar a Al Mirdasi en la víspera del juego.

Se espera que en las próximas horas la FIFA emita un comunicado en el que aclare el futuro del silbante y su participación en la justa mundialista.