MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado se despide del Betis antes de partir a México

El mediocampista mexicano se despide de sus compañeros y cuerpo técnico antes de viajar a México para operarse del problema en el peroné.

0
Andrés Guardado se despide del Betis antes de partir a México
Morenatti

El plan para iniciar la recuperación de Andrés Guardado se ha echado a andar. Durante la presentación de la prelista de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio informó que Guardado sería intervenido quirúrgicamente para sanar su problema en el peroné y pueda estar en la Copa del Mundo. Hoy Guardado se despide de sus compañeros del Betis.

El volante mexicano inició así el plan para poder estar a punto en esta carrera contrarreloj antes de que inicie la participación de México en el Mundial de Rusia 2018 ante Alemania, el próximo domingo 17 de junio.

Andrés Guardado fue protagonista en la vuelta a los entrenamientos del Betis. El mexicano acudió a la ciudad deportiva para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico antes de viajar a su país para acelerar su recuperación: una lesión de peroné que arrastra desde hace semanas condiciona su puesta a punto y su máxima preocupación es estar listo para la disputa del Mundial de Rusia.

El futbolista cierra así su campaña con el Betis tras un curso exitoso coronado con el billete europeo y en el que fue una de las principales armas de Quique Setién en el juego de los verdiblancos. Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, admitió que el futbolista tiene el permiso del propio Setién para incorporarse ya a la selección con el fin de prepararse de la mejor forma de cara a la cita mundialista que arranca en menos de un mes.

Guardado fue titular el pasado sábado en el derbi ante el Sevilla, aunque el propio técnico verdiblanco admitió que fue una equivocación al no estar recuperado de su lesión en el peroné derecho y tras los primeros minutos ya advirtieron que su estado físico no era el adecuado. Arranca ahora una cuenta atrás para que el jugador pueda ser protagonista con su país en el Mundial, precisamente uno de los desafíos que lo llevó a elegir el Betis como su destino el pasado verano.