W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Kenti Robles y el crecimiento de la Selección Mexicana Femenil

A principios de año, la bicampeona con el Atlético de Madrid aseguró que los cambios en el combinado nacional habían sido positivos.

MéxicoActualizado a
Kenti Robles y el crecimiento de la Selección Mexicana Femenil
MEXSPORT

A principios de año, la ahora bicampeona de la Liga Española femenil habló de los cambios que ha tenido la Selección Mexicana Femenil desde hace un par de años. La zaguera afirmó que la salida de Leonardo Cuellar había sido positiva en 2016. Ahora y después de su más reciente título con el cuadro colchonero analizamos qué tanta razón ha tenido de estas declaraciones.

Leonardo Cuellar fue un pionero del futbol mexicano femenil que pasó 18 años al frente del ‘Tri’ de esta categoría. En su paso por el banquillo logró obtener una Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1996, el tercer lugar de la Copa Oro 2022, Medalla de Bronce en los Panamericanos 2003 y el Campeonato Femenino de la Concacaf en 2013.

Haciendo el balance general de la Selección Mexicana Femenil desde 2010 (Año desde que Kenti Robles es seleccionada) los números de Cuellar fueron de 35 victorias 33 derrotas y 11 empates tomando en cuenta torneos oficiales así como encuentros amistosos.

Para abril de 2016 Cuellar dejó el puesto de seleccionador femenil después de 18 años de haber ocupado el cargo. Su lugar fue ocupado por el entonces director técnico femenil del representativo sub-20, Roberto Medina quien actualmente se mantiene vigente.

Durante la gestión de Medina, el equipo femenil de México ha disputado dos torneos competitivos. El primero de ellos fue la Copa YoungChuan en la que perdieron los 3 partidos en 2017. Este año disputó la Turkish Women Cup donde ganaron cuatro partidos y disputaron la final donde cayeron ante Francia 2-1.

El balance general de la gestión de Medina hasta el momento es de 9 derrotas y 6 triunfos contando también los partidos amistosos.