Yasser Corona supera su retiro con el sueño de ser entrenador

Liga MX

Yasser Corona supera su retiro con el sueño de ser entrenador

Yasser Corona supera su retiro con el sueño de ser entrenador

MEXSPORT

El ex futbolista mexicano expresó que su sueño es mantenerse ligado al fútbol, ahora como director técnico de un equipo profesional en un futuro no muy lejano.

México DF

Yasser Corona anunció hace algunos días su retiro del fútbol profesional después de una lesión de cervicales, la cual sufrió hace poco más de un año y de la que no se pudo recuperar al 100%. El ex jugador de Xolos expresó que su sueño es mantenerse ligado al fútbol y para ello ya se prepara para ser director técnico en un futuro no muy lejano.

“¡El futbol me apasiona, me gusta muchísimo! La intención es seguir en él, actualmente estoy cursando la escuela de entrenadores para ser director técnico y así mantenerme en el medio, obviamente con las limitaciones que pueda tener por mi cuerpo. Por lo pronto, en Tijuana se me han abierto las puertas para poder seguir trabajando con ellos. Por eso estoy tranquilo, al saber que sigo ligado. A partir de este año comienza un nuevo sueño que es ser entrenador”, así lo compartió el canterano de Monarcas en el programa radiofónico Pasión W de W Radio.

Explicó que la razón por la que dijo adiós a las canchas a través de una carta fue para confirmar una decisión que tomó desde hace tiempo y para cerrar dicho ciclo: “Es verdad que en la carta anuncio lo que para mí ya tenía claro hace tiempo atrás. Fue sólo para terminar el ciclo y hacerles saber a toda esa gente que se preocupa por mí que ya no iba a poder continuar jugando. Le debía esto a la gente, decirles que mi carrera desafortunadamente había llegado a su fin”, aclaró el también en su momento seleccionado nacional.

Sueña con Xolos en la final

Aún se mantiene apegado al club fronterizo, con el cual se retiró. Además de que es con ellos con quienes lleva a cabo su preparación para ser técnico, se siente parte de la familia de Xolos y sueña con llegar a la Gran Final. “Entendíamos y sabíamos que lo importante era clasificarse a la liguilla. Tuvimos altibajos durante el torneo pero en casa nos hicimos sólidos. Una vez entrando a la liguilla, empezamos de cero. El equipo está individualmente muy bien y eso ha generado que colectivamente esté funcionando de buena forma. Esperamos dar un buen juego en Toluca para llegar a una final”, concluyó el campeón de Copa Oro 2015 con el Tri.

Corona tuvo que dejar las canchas apenas con 30 años de edad, una muy prematura para que un futbolista diga adiós a las canchas. También fue jugador de clubes como Chiapas, Puebla y Querétaro.

0 Comentarios

Normas Mostrar