Xolos saca ventaja pero Fernando Uribe le da esperanza al Toluca
Un doblete de Juan Lucero parecía sentenciar la eliminatoria a favor del cuadro fronterizo, pero el colombiano marcó un tanto para los escarlata en el último minuto.
Cuando parecía que los Xolos tenían prácticamente sellado el pase a la gran final por el título del Clausura 2018, apareció Fernando Uribe para darle vida a unos Diablos Rojos desorientados en la cancha del Estadio Caliente.
Fue un partido en el cual lució superior el equipo local, con excepción de los últimos minutos en donde recibió el gol que le cambia su plan para el partido de vuelta.
Pero en los minutos anteriores los caninos entendieron el partido, con una sólida defensa y un ataque peligroso encabezado por Juan Lucero, quien fue figura con dos goles.
El primero de ellos llegó en el minuto 26. Fue un portento de gol: tras una triangulación, el delantero argentino sacó un disparo de primera intención, potente y colocado al ángulo izquierdo de Alfredo Talavera, quien fue un espectador más.
Los jugadores de Toluca buscaban hacer daño a la portería rival, pero no encontraban la forma de abrir a la mejor defensa del torneo. Rubens Sambueza comenzó a desesperar y fue amonestado.
Tras el descanso llegó el segundo tanto para el conjunto local. Al minuto 48, una vez más Lucero empalmó el esférico tras hacer un movimiento de desmarque, el tiro cruzado entró pegado al poste derecho de Talavera.
Los Xolos comenzaron a tranquilizar el trámite del partido y a hacer cambios, mientras el Toluca poco a poco se manifestaba con mayor peligro en la portería rival hasta que al 93' un centro de Sambueza en tiro libre fue peinado y a segundo poste llegó Fernando Uribe para rematar de cabeza y dejar los cartones definitivos.