Liga MX

Pulido, Orbelín, Edwin Hernández y Jair Pereira, saldrían de Chivas

La lista de bajas puede crecer en el Rebaño Sagrado, tras la salida del defensa Oswaldo Alanís, debido a los problemas financieros que sufre la institución.

Pulido, Orbelín, Edwin Hernández y Jair Pereira, saldrían de Chivas
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

La única baja 100 por ciento confirmada hasta el momento es la de Oswaldo Alanís, quien se fue como jugador libre al Getafe de España, pero la lista de salidas en Chivas podría crecer considerablemente, pues la directiva rojiblanca está dispuesta a negociar algunos de sus futbolistas con otros clubes que han mostrado interés.

El caso de Rodolfo Pizarro ha tomado notoriedad en los últimos días. Todo apunta a que sería vendido al Monterrey, sin importar el enojo que se ha desatado entre los aficionados.

Su partida significaría el ingreso de al menos 15 millones de dólares para las arcas de Chivas y se abriría la oportunidad de contratar al defensa central de los Rayados, César Montes.

Además, Alan Pulido se integraría a la lista de bajas. El hombre que ha sido clave en la obtención de los últimos títulos rojiblancos podría salir del equipo, que atraviesa una difícil situación económica.

En el pasado, Jorge Vergara invirtió fuertes cantidades para traer jugadores y ahora parece que necesita venderlos para recuperarse. El delantero se encuentra en la mira de los propios Rayados y también Cruz Azul ha preguntado por él.

Orbelín Pineda ha venido a la baja en los últimos torneos. Cuando llegó a Chivas deslumbró y fue pieza fundamental para el título del Clausura 2017. Sin embargo, ya no es el mismo de antes.

Por si fuera poco, es señalado también como uno de los líderes del movimiento que llevó al plantel a reclamar públicamente por un pago que les debe la directiva.

Querétaro, el equipo que lo vendió al Guadalajara, está interesado en repatriarlo y también Tigres ha puesto la mira en el contención.

Noticias relacionadas

Según fuentes allegadas a la dirigencia, también se busca acomodo para otros dos “peces gordos”. Ambos, están vinculados de igual forma con la “rebelión” que exhibió a Jorge Vergara y José Luis Higuera.

Se trata del lateral izquierdo Edwin Hernández y el defensa central, Jair Perera. Podrían ser ofrecidos al Querétaro que será dirigido por Rafael Puente del Río.

Te recomendamos en Fútbol