CHIVAS

Hacienda reclama 800 millones de pesos a Chivas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está tras las Chivas para cobrarles los impuestos correspondientes 2010 y 2011. El club se ampara y asegura haber pagado.

México DF
0
Jorge Vergara y José Luis Higuera

Las Chivas del Guadalajara tienen serios problemas y no se trata de lo deportivo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca cobrarle al conjunto del Rebaño Sagrado 800 millones de pesos, argumentando la falta de pago de impuestos en los ejercicios fiscales de 2010 y 2011.

Los abogados de Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social del equipo, cuentan con un amparo, donde se asegura que el club sí pagó dichos impuestos y quien no cumplió fue la empresa Madcam Corporation S.A. de C.V. y sus ramificaciones de outsourcing (Plavojal S.A. de C.V. y Pollux Guadalajara S.A. de C.V.) encargadas de hacer los pagos de sueldos a algunos jugadores y entrenadores, según reporta el diario Reforma, en su sección deportiva Cancha.

Cabe señalar que dichas empresas fueron contratadas cuando Angélica Fuentes era CEO de Omnilife.

En la información vertida por el diario, se da a conocer que el SAT reclama 400 millones de pesos por cada año de los dos que se le reclama, además de que Chivas ha pagado 3 millones al año durante el tiempo que lleva el litigio para el pago de una fianza.

Asimismo, Hacienda ‘persigue’ a Chivas argumentando que la razón social Chivas de Corazón es el patrón, debido a que tiene registrados los contratos ante la Federación Mexicana de Fútbol.