Las 10 ligas de fútbol con mayor nivel según la IFFHS
Primera División Rusia (UEFA)
En el Top-10 de las mejores ligas del mundo, según la IFFHS, la Primera División de Rusia aparece en el décimo lugar con 689.5 puntos.
Foto:Club Zenit
Primera División de Paraguay (Conmebol)
La siguiente liga en la lista es la Primera División de Paraguay, que con 721.5 puntos se ubica en noveno puesto.
Bundesliga Alemania (UEFA)
A pesar de ser una de las principales ligas en el mundo, la IFFHS pone a la Bundesliga de Alemania como octava mundial con 815 puntos.
Foto:WOLFGANG RATTAYREUTERS
Superliga Argentina (Conmebol)
La Primera División de Argentina es la mejor tercera posicionada de América, con 902 puntos está en séptimo lugar.
Foto:Boca Juniors
Primera División de Colombia (Conmebol)
Enseguida de Colombia tenemos a la Primera División de Colombia, que con 918 puntos aparece en el sexto lugar de las mejores ligas del mundo, algo que sorprende al estar por encima de Argentina o Alemania.
Foto:Club San Fe
Ligue 1 (UEFA)
La liga francesa inicia el Top-5, con 938 puntos. En este sentido, la IFFHS la tiene en el mismo lugar que la UEFA, quien la sitúa como la quinta mejor liga de Europa.
Foto:FRANCK FIFEAFP
Serie A (UEFA)
La Serie A de Italia, con 950.5 puntos, está en cuarto lugar según la IFFHS. Cabe destacar que UEFA la tiene catalogada como la tercera mejor de su zona.
Foto:Alberto LingriaREUTERS
Liga de Brasil (Conmebol)
La liga mejor colocada de América es Brasil, la cual con 1,1134 puntos es catalogada como la tercera mejor del mundo, según la IFFHS, por encima de potencias como Alemania, Francia e Italia.
Premier League (UEFA)
Aunque para muchos es la mejor liga del planeta, la Premier League se ubica en segundo puesto del ranking de la IFFHS con 1,177 puntos, muy cerca del primer lugar.
Foto:Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images
LaLiga (UEFA)
El número del ranking, y por tanto la mejor liga del mundo según la IFFHS, es la Primera División de España, la cual es considerada por UEFA como la mejor liga de dicha confederación.
Foto:SERGIO PEREZREUTERS