W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Nicolás Castillo marcó casi la mitad de goles de Pumas

El delantero chileno fue autor de 25 de los 61 goles de Universidad Nacional en Liga MX durante su año y medio de estancia.

MéxicoActualizado a
Nicolás Castillo celebra un gol ante Santos Laguna en el Clausura 2018 de la Liga MX.
MEXSPORT

Después de tres torneos vistiendo la playera de los Pumas, Nicolás Castillo finalmente anunció su salida del equipo universitario para marcharse a Europa. Esta baja será sensible para la escuadra que aún dirige David Patiño, pues el delantero chileno marcó casi la mitad de los goles que los auriazules hicieron en Liga MX durante su estancia.

Relacionado: El futuro de Nicolás Castillo está en España o Italia

Desde el Clausura 2017, torneo en que llegó Castillo, los Pumas marcaron 61 goles en Liga MX, contando también los de la última liguilla de este Clausura 2018. De esta cifra, 25 corresponden al número 30. Esto significa un 40.9% de los tantos totales del cuadro capitalino. También lo podemos traducir como 4 de cada 10 goles de Pumas fueron obra del seleccionado andino.

Por debajo de Nicolás Castillo aparecen Jesús Gallardo y Matías Alustiza, quienes son los dos que más goles han después del ex de Universidad Católica. Gallardo ha marcado 9 tantos en el último año y medio mientras que Alustiza, quien se incorporó al plantel este Clausura 2018, celebró 5 dianas en total.

Los autores del resto de los 22 tantos de Universidad Nacional desde el Apertura 2017 quedan de la siguiente manera: Matías Britos (3) Marcelo Díaz (3) Abraham González (2) Alan Mendoza (2) Pablo Barrera (2) Gerardo Alcoba (2) Bryan Rabello (2) Darío Verón (1) Pablo Jáquez (1) Josecarlos Van Rankin (1) Arribas (1) Cabrera (1) y Alan Acosta (1).