W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Los mexicanos del Porto celebran título con victoria

Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona, se proclamaron campeones de la Primeira Liga, al derrotar al Feirense del "Pollo" Briseño.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos del Porto celebran título con victoria
Octavio PassosGetty Images

En la Primeira Liga ya hubo festejo a falta de una fecha por disputarse, y es que el equipo del Porto, donde milita el tridente mexicano, se impuso al Feirense del ‘Pollo’ Briseño, por marcador de 2-1, lo que les dio el título de la temporada 2017-2018, el cual celebraron ante su gente en el Estadio Do Dragao.

Héctor Herrera y el defensa, Diego Reyes, arrancaron el encuentro de titulares, el capitán del Porto jugó los 90 minutos, mientras que el zaguero disputó 70 minutos, ya que salió de cambio por Óliver Torres, en un partido donde ambos tuvieron una participación destacada. Por su parte, el atacante azteca, Jesús Corona, se quedó en la banca para el cotejo contra su compatriota del Feirense, Antonio Briseño, quien también arrancó de titular y participó en todo el encuentro.

En un partido de trámite para los Dragones Azules, el marcador se puso a su favor en la primera mitad, por conducto de Sérgio Oliveira, al minuto 37. Y ya en la parte complementaria acrecentaron la ventaja, pues al 59’, Yacine Brahimi marcó el segundo para los locales, a pase de Aboubakar.

Los minutos corrieron y el Feirense no bajó la guardia, ya que su situación en la tabla es crítica, pues pelean los puestos de descenso. Así que intentaron ir al frente, pero el Porto se plantó bien en zona defensiva, sin embargo al 90’+1’, los visitantes marcaron el de la honra, el autor fue José Adolfo Valencia, para así sentenciar el encuentro por marcador de 2-1.

Con este resultado, Herrera, Reyes, Corona y el Porto, lograron romper la hegemonía de cuatro años de títulos del acérrimo rival, el Benfica, mientras que el tridente mexicano consiguió su primer campeonato en el viejo continente. Por otro lado, Briseño y el Feirense tendrán que jugarse la vida en la última jornada, si es que quieren seguir en la primera división de Portugal.

🙌#FCPorto #FCPCDF #nascidosparavencer pic.twitter.com/AKfrQ6Jg3v — FC Porto (@FCPorto) 6 de mayo de 2018