W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Sir Alex Ferguson, The Boss

1 / 36

Sir Alex Ferguson como jugador. El escocés jugó en varios equipos (Queen's Park, St. Johnstone, Dunfermline Athletic, Rangers, Falkirk y Ayr United) un total de 317 partidos y marcó 171 goles.

En el verano de 1978 se convirtió en el nuevo entrenador del Aberdeen en sustitución de Billy McNeill, quien había sido contratado por el Celtic. El Aberdeen era uno de los equipos más importantes de Escocia. Como entrenador dirigió al Saint Mirren, al Ab

Alex Ferguson posa como técnico del Aberdeen escocés, equipo que entrenó desde junio de 1978 hasta noviembre de 1986. Ganó cuatro Ligas escocesas y cuatro Copas de Escocia entre otros títulos.

Foto:MirrorpixGetty Images

Ferguson dirigió a la selección escocesa entre 1985 y 1986.

Foto:David CannonGetty Images

Alex Ferguson llegó al Manchester United en 1986.

8 de mayo de 1994. Alex Ferguson, y Bryan KIDD con el Trofeo de la Premier League después de su empate 0-0 con Coventry City en el estadio Old Trafford.

05 de mayo 2001. Sir Alex Ferguson y Roy Keane con el Trofeo de la FA Carling Premiership después del partido entre el Manchester United y el Derby County en Old Trafford.

Alex Ferguson besa la Copa de Europa en su regreso a Manchester después de la victoria en la final de la UEFA Champions League sobre el Bayern Munich en 1999.

12 de mayo 1996. Alex Ferguson, con la Copa FA y el Trofeo de la Premier League a su llegada a la estación Victoria de Manchester.

Ferguson posa con su mujer Cathy después de la ceremonia en la que fue nombrado Sir en el Buckingham Palace en 1999.

Foto:John Stillwell - PA ImagesPA Images via Getty Images

22 de mayo 1999. Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United con el trofeo AXA FA Cup.

15 de mayo 1991. Alex Ferguson, con el trofeo de la Recopa de Europa. Final de la Copa disputada ante el Barcelona en el Estadio Feyenoord de Rotterdam, Holanda. Manchester United ganó el partido 2-1.

Agosto de 1996. Alex Ferguson entrenador del Manchester United mantiene en alto el trofeo de la Premier League antes del comienzo del partido amistoso de pretemporada entre el Manchester United y el Inter de Milan en Old Trafford.

Alex Ferguson y Eric Cantona con la Copa FA y el Trofeo de la Premier League.

Alex Ferguson con el trofeo en alto. El Manchester United ganó el título de la Premier league por quinta vez en siete temporadas al vencer 2-1 Tottenham Hotspur en Old Trafford.

Ferguson levanta su segunda Champions League tras ganar al Chelsea en Moscú en 2008.

Foto:DARREN STAPLESREUTERS

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United levanta el trofeo de la Premier League después del partido entre el Manchester United y el Blackpool en Old Trafford el 22 de mayo de 2011.

Alex Ferguson besa el trofeo de la Premier League de la temporada 2012/13. Fue su última Liga como entrenador del Manchester United. El técnico escocés ganó en total 13 títulos de la Premier League y dos Champions League en 26 años como técnico del United

Foto:ANDREW YATESAFP

13 de agosto de 1997. Alex Ferguson entrenador del Manchester United recibió el premio al mejor entrenador de la temporada pasada en un partido del Manchester United contra el Southampton.

13 de agosto de 1997. Alex Ferguson entrenador del Manchester United recibió el premio al mejor entrenador de la temporada pasada en un partido del Manchester United contra el Southampton.

Ferguson fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Stirling en junio de 2011.

Foto:WPA PoolGetty Images

25 de mayo de 2000 . El entrenador del Manchester United Alex Ferguson recibe el premio Laureus deportivo en MonteCarlo. Ferguson está flanqueado por los jugadores del Manchester United Ryan Giggs (L) y Ronnie Johnsen (I).

9 de enero de 2012. El entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson después de recibir el Premio FIFA durante la ceremonia del Balón de Oro.

Ferguson posa con el trofeo que le acredita como el "Mejor Manager de la Temporada" en la Premier League, fue la 2010/11.

Ladrillo de Sir Alex Ferguson en Old Trafford, sede del Manchester United FC.

Ferguson durante un entrenamiento con David Beckham en 1999.

Foto:PATRICK HERTZOGAFP

13 de agosto de 2003. Sir Alex Ferguson con los nuevos fichajes Kléberson y Cristiano Ronaldo.

27 de abril 2001. El jugador de fútbol holandés Ruud Van Nistelrooy y el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, posan para los medios de comunicación en el Old Trafford.

Defensa internacional francés Patrice Evra posando Sir Alex Ferguson después de su fichaje por el Manchester United .

Wayne Rooney levanta la camiseta del club con el entrenador Sir Alex Ferguson en el campo en Old Trafford tras su fichaje por el Manchester United.

Alex Ferguson saluda a la mascota Fred the Red antes del partido de la Premier League entre el Manchester United y Queens Park Rangers en Old Trafford en Manchester.

Alex Ferguson, de entrenador con los niños locales en Soweto durante su viaje a Sudáfrica.

El 19 de mayo de 2013 Ferguson vivió su último partido como técnico del United. Fue contra el West Bromwich Albion.

Foto:ADRIAN DENNISAFP

En octubre de 2013 Ferguson inauguró una calle con su nombre cerca del estadio del United.

Foto:PAUL ELLISAFP

Ferguson durante la presentación del logo para la Eurocopa 2020.

Foto:ANDY BUCHANANAFP

Ferguson durante el partido de la NBA entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers en el O2 Arena de Londres en enero de 2018.

Foto:MATTHEW CHILDSREUTERS