11 Deportistas que tienen su doble en Star Wars
11 Peter Crouch – C3PO
Esos bailes robóticos en cuanto anotaba no eran casualidad. Tampoco la torpeza cuando acarreaba el balón, a trancas y barrancas, ni ese cabello dorado que utilizaba para dar dirección a los más sórdidos cabezazos.
10 Gareth Bale – Chewbacca
Escudero de Han Solo, arrojado, con el arma de láser siempre a punto de disparo, de gatillo fácil, hábil piloto, capaz también de llegar a la velocidad de la luz. Su prominente cabellera es un distintivo, aunque sus muslos de cristal nos hacen dudar de su real resistencia física. Su español inteligible nos suena a aullido.
9 María Sharapova – Padmé Amidala
La princesa más hermosa de Siberia y alrededores, gobernó la galaxia tenística a base de talento, resistencia y valentía. En la cima de su poder cayó en desgracia cuando creyó en quien no debió y se apoyó en el doping como mala salida a su desesperación.
8 Ronaldinho – Jar Jar Binks
Separados al nacer, comparten irreverencia y la sonrisa imborrable de sus rostros. Ronaldinho fue el personaje más alegre del mundo fútbol, pero, al contrario de su gemelo, nunca rehuyó del sol, aunque por un tiempo también vivió metido en el agua.
7 Xavi Hernández – R2D2
Siempre eficiente, siempre una respuesta y una solución para todo, inclusive para descifrar los códigos defensivos más hostiles de toda la galaxia; siempre leal a sus compañeros. El éxito de la rebelión blaugrana lleva su impronta.
6 Joseph Blatter – Canciller Palpatine
Detrás de su fachada afable y bonachona se esconde ‘Darth Sidious’, el mandamás de una organización oscura y maquiavélica que osa con destruir todo vestigio de luz y expandir la oscuridad por todas las canchas del mundo. Poderoso, perspicaz y persuasivo, lideró un imperio indestructible… claro, menos para el FBI.
5 Yelena Isinbayeva – Princesa Leia
Aventurada, osada, intrépida, no teme al poder ni a las consecuencias de enfrentarlo. Aprendió a saltar la pértiga al utilizarla para huir de los Stormtroopers y entrar a la Estrella de la Muerte. Ya en el retiro, ahora trabaja para que sus hazañas no sean borradas por los nuevos y turbulentos tiempos.
4 Cristiano Ronaldo – Han Solo
Arrogante, “guapo y famoso” y lo suficientemente rico (y embustero) como para pilotear la nave más rápida de la Galaxia, capaz de viajar a la velocidad de la luz. En primera impresión, siempre parece pensar únicamente en sí mismo, en sus recompensas, pero siempre estará ahí para salvar el día y a su equipo.
3 César Luis Menotti – Obi Wan Kenobi
Regido por la sensatez, la sabiduría, la poesía, primero fue un combatiente de maravillosa destreza y después un maestro inigualable, siempre a favor de la luz en la fuerza, de la bondad, la democracia y la valía de las formas. Su sable convirtió a Argentina en el mejor equipo de la galaxia en 1978.
2 Diego Maradona – Anakin /Darth Vader
El prodigio, el elegido. Tocado por los dioses, por la fuerza. Nació y se crió en la nada, entre la arena y la pobreza, y solo salió de la mima a través de su talento y fe. Creció altanero, soberbio, rebelde, consciente de su grandeza, aunque atormentado por sí mismo. Su domino de la fuerza lo llevó a dominar la galaxia mientras se entregaba a la oscuridad.
1 Lionel Messi - Luke Skywalker
El heredero. El elegido para traer el equilibrio definitivo a la fuerza. Tímido e inseguro al inicio, su mirada se ensombreció y su inocencia se templó con el transcurrir de los años. La sombra de Anakin le persigue y lo hará para siempre. No es enteramente luminoso, duda y cae, pero hoy en día es el héroe más grande.