Cruz Azul

7 Jugadores que Cruz Azul frenó su carrera futbolística

Israel Castro

Tras nueve años con los Pumas de la UNAM, donde fue campeón 4 veces de liga y ganador de un Campeón de Campeones, la Máquina lo fichó en el Apertura 2011 buscando su experiencia y liderazgo en el mediocampo pero nunca se pudo consolidar en el once titular, lo único que consiguió con los Celestes fue la Copa MX del 2013. Ahora juega en el Toledo, equipo de la Segunda División Española.

Foto: Mexsport

Actualizado:

Alex Aguinaga

Después de su paso histórico con el Necaxa, ser nombrado jugador de la década de 1990, estar en el equipo ideal de América y ser campeón tres veces con los Rayos además del tercer lugar en el Mundial de Clubes del año 2000, los de la Noria lo ficharon pero sólo jugó media temporada y regresó a su natal Ecuador para retirarse con la LDU Quito.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Ángel Landín

Canterano del Pachuca, equipo con el que destacó consiguiendo 29 goles en 65 partidos, fue transferido a Monarcas Morelia por tres años, tras su paso con el cuadro purépecha Cruz Azul se hizo de sus servicios en el 2009 pero no se acopló y terminó emigrando a la MLS con el Houston Dynamo. Ahora juega con el Herediano en Costa Rica.

Foto: Mexsport

Actualizado:

Martín Cauterrucio

El uruguayo llegó con cartel de crack procedente de San Lorenzo equipo con el cual ganó el Torneo del 2013, la Copa Libertadores del 2015 y la Supercopa Argentina del 2015 anotando 42 goles en 114 partidos con la escuadra argentina. En 2017 a petición de Paco Jémez llega a Cruz Azul, no fue la solución de gol que se esperaba y ahora todo parece indicar que se iría del cuadro celeste.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

'Maza' Rodríguez

Procedente del América y siendo campeón con las Águilas en esa épica final del Clausura 2013, el 'Maza' fichó con los Celestes tras no encajar en los planes de Antonio Mohamed, con los de la Noria a pesar de ser titular la mayoría de las veces, el equipo no pudo destacar y no accedió a Liguilla en tres torneos consecutivos. Ahora Rodríguez juega con Lobos BUAP que recién descendió.

Foto: Mexsport

Actualizado:

Roque Santa Cruz

Llega procedente del Málaga en el cual tuvo destacadas actuaciones, Cruz Azul se fijó en él y puso sobre la mesa dos millones de euros para hacerse de sus servicios, además de ser el mejor pagado de la Liga MX según medios peruanos. Él paraguayo nunca rindió lo que se esperaba y un año más tarde regresaría al Málaga.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Joffré Guerrón

En su paso con los Tigres de la UANL, donde destacó tanto en la Liga MX siendo campeón en 2015 y subcampeón de la Copa Libertadores de ese mismo año alzándose como máximo goleador de esta competencia. El 16 de diciembre de 2015 Cruz Azul lo ficha por dos años pero nunca se acopló al estilo y terminó por apagarse, situación que se mantiene hasta la fecha porque con Pumas quedó fuera del plantel y no encontró acomodo.

Foto: Mexsport

Actualizado:

7 / 7