W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los números del gol en el Clausura 2018

Tras finalizar el Clausura 2018, estas son las estadísticas de los goles que se anotaron en el torneo.

México DFActualizado a
Los números del gol en el Clausura 2018
Victor LeonMEXSPORT

El Clausura 2018 terminó y ya están los ocho invitados a la Liguilla. Ahora es momento de dar un vistazo a las estadísticas que dejó el torneo en cuanto a goles se refiere. 

Las estadísticas del gol

- 387 goles se anotaron en los 153 partidos de la fase regular del Clausura 2018; un gol menos de los 388 que se concretaron en el Apertura 2017.

- 127 goles marcaron los jugadores con pasaporte mexicano, incluyendo 30 anotaciones de jugadores mexicanos por naturalización. Es decir 97 tantos los hicieron jugadores nacidos en México.

- 260 anotaciones de jugadores extranjeros se acumularon en este torneo. Los jugadores foráneos marcaron el 67 % de los goles del campeonato azteca.

- 227 goles anotaron los equipos locales (58 %), entre los que Tigres y Santos Laguna fueron los ataques más productivos con 19 tantos cada uno.

- 160 marcaron los equipos visitantes, entre los cuales destacó que Tijuana apenas pudo convertir un gol en sus ocho salidas.

- 42 goles anotaron los jugadores que entraron de relevo al campo de juego; entre ellos hay que destacar al francés Jeremy Menez (América), al uruguayo Jonathan Rodríguez (Santos Laguna) y al mexicano Martín Barragán (Necaxa) quienes firmaron hasta tres veces como relevistas.

- 185 goles se anotaron en los primeros tiempos y 202 en las partes complementarias. El tanto de Daniel Villalva, de Veracruz ante Chivas en la jornada 14, a los 18 segundos fue el más tempranero, mientras que el Mario Osuna, de Morelia ante Monterrey, en la fecha 1, a los 96 minutos y 55 segundos fue el más tardío.

- 34 goles se marcaron por la vía del penalti, instancia que sólo se aprovechó en el 69 % de las penas máximas ejecutadas ya que 15 no fueron transformadas en gol.

- 5 autogoles se registraron a lo largo de las 17 fechas del certamen; los que anotaron a su pesar fueron Carlos Guzmán (Morelia), Igor Lichnovsky (Necaxa), Osmar Mares (Veracruz), Marcelo Díaz (Pumas) y Francisco Javier Rodríguez (Lobos BUAP)

- 12 goles de tiro libre se anotaron en el certamen incluyendo el de Adrián Aldrete (Cruz Azul) registrado en el último partido del certamen. Sólo Marcelo Díaz, de Pumas, pudo marcar dos veces por esa vía.

- 2.52 goles se anotaron en promedio por partido en el presente campeonato, en el que 14 duelos culminaron sin goles.

- 6 goles en un partido fue la mayor cifra que pudo anotar un equipo; lo hizo Pachuca que aplastó por 6-2 a Puebla en el Cuauhtémoc; ese día también Sebastián Palacios se dio el gusto de marcar cuatro tantos, siendo el único futbolista que lo logró en este Clausura 2018.

- 30 goles hizo en el torneo Monterrey, el equipo más productivo; Pachuca y Santos laguna, con 29 tantos, se quedaron cerca de esa cifra.

- 12 anotaciones hizo Veracruz, el equipo menos productivo en ese rubro en el torneo; marcó ocho de esos tantos en el Luis “Pirata” Fuente y los otros cuatro en campo ajeno.