W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Que no, que el Atlético no falla y sigue siendo segundo

MadridActualizado a

Sufrido. Más de uno está deseando que el Atlético falle, sobre todo los vecinos. Pero no, el Atleti no falla. Sin Oblak, sin Griezmann, sin Godín (que jugó luego), sin Saúl... pero con el mismo espíritu de equipo competitivo de siempre. El Atlético venció 0-1 ante el Alavés y sigue segundo. Que no, que el Atlético no falla. Marcó Gameiro, de penalti. El encuentro de Fernández Borbalán fue lamentable, permitiendo una y otra vez la dureza de los jugadores del Alavés. No le quedó más remedio que señalar los dos penaltis. El Atlético, en la semana que cerró su 115 cumpleaños, sigue segundo en la tabla, sumando puntos y sin encajar. Werner no tuvo que hacer grandes paradas, pero sí se mostró muy seguro cuando tuvo que intervenir.

Vitolo. Jugó un buen partido y se empieza a ver al futbolista que se hizo importante en el Sevilla. Vitolo arriesgó, encaró, lo intentó una y otra vez, le hicieron el penalti que posteriormente falló Torres... Para el Atlético es primordial que en esta recta final de temporada todos se sientan enchufados. Vitolo tiene calidad de sobra, pero le falta creerse que tiene sitio en este Atlético, que puede aportar tanto como el que más. Su partido fue bastante bueno.

Koke. El centrocampista rojiblanco disputó su partido 369 con el Atlético, adelantó a Luis Aragonés y ya es el noveno futbolista con más partidos disputados con el equipo rojiblanco. Ante el Alavés lo hizo de inicio, aunque posteriormente fue cambiado pensando en el encuentro del próximo jueves. Koke es uno de los referentes de la cantera del Atlético y un ejemplo.

Gameiro. Falló Torres el primer penalti a favor del Atlético, pero el segundo lo marcó Gameiro. Hizo bien el equipo madrileño en cambiar el lanzador. Una lástima por el Niño, puesto que hubiese podido aumentar su cuenta goleadora en esta recta final con la camiseta rojiblanca.

La final. El Atlético afronta ahora la primera gran final de la temporada (esperemos que tenga que disputar la del 16 de mayo en Lyon). Lo hace sabiendo que posiblemente el peor momento de la eliminatoria ante el Arsenal lo haya superado ya. Pero quedan noventa minutos, el Wanda Metropolitano vivirá su primera gran noche europea. Hay una final europea en juego. El Atlético sabe jugar este tipo de encuentros. Con su gente, con el estadio lleno, concentrado al máximo... Nos queda ya muy poco para vivir una noche mágica.