W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 17 del Clausura 2018

1 / 10

De nuevo a liguilla

Morelia empató ante Necaxa y con esto le alcanzó para meterse como el octavo lugar de la clasificación. Desde que llegó Roberto Hernández en el Clausura 2017, los purépechas se han metido a la fiesta grande por tercera ocasión consecutiva. Los ‘Monarcas’ no son uno de los favoritos para llevarse el título, pero esta campaña han dejado momentos de buen futbol que hacen pensar que es posible una sorpresa ante el líder Toluca

Frenados

Todo lo bueno tiene que terminar en algún momento. Toluca no pudo igualar la racha histórica de triunfos consecutivos en la Liga MX. Después de hilar 9 victorias, los ‘Diablos’ fueron derrotados por Tijuana este fin de semana y así vieron frenado su buen momento. Por su parte, estos tres puntos le sirvieron a los fronterizos para meterse a la liguilla donde aspiran a conseguir su segundo título de Liga MX para sus vitrinas.

Triste adiós

Lobos llegó a este partido sabiendo que ya estaba descendido y que era su último en primera división. Pero ni siquiera así fue capaz de regalarle un triunfo a su afición ante su rival de ciudad. En un duelo con poco que destacar, los ‘Licántropos’ se despidieron del máximo circuito ante su rival de ciudad, ‘La Franja’ del Puebla. Si este equipo tuvo en algún momento una posibilidad de permanecer en el máximo circuito, la dejaron ir cuando despidieron a Rafael Puente del Río del banquillo.

Contraste rojiblanco

Chivas llegó a este partido con la euforia de haber ganado la Liga de Campeones de Concacaf y con la celebración de que llegaron al próximo Mundial de Clubes. Sin embargo, cerraron este Clausura 2018 perdiendo en casa ante León y quedando como penúltimos de la competencia. Guadalajara puede decir que salvó el semestre con un nuevo título, pero debe replantearse cosas importantes para la próxima campaña si no quiere volver a quedar en los últimos lugares.

Sufrido boleto

Después de haber sido penúltimos el torneo pasado, los Pumas volvieron a liguilla. A los auriazules les alcanzó con un empate ante Querétaro jugando en casa en el que batallaron más de lo esperado. Los universitarios no llegaban a la fiesta grande desde aquel Apertura 2016 en el que fueron eliminados por los Tigres con global de 7-2 en aquel entonces dirigidos por Juan Francisco Palencia. Veremos si este equipo es capaz de honrar la estirpe puma y al menos mostrar su mejor versión en la fase final por el título.

Foto:Victor LeonMEXSPORT

Nos vemos en Rusia

Ahora sí, Rafael Márquez jugó su último partido dentro de la Liga MX. El 0-0 de Pachuca ante Atlas fue el último capítulo del ‘Káiser’ dentro de la Liga MX. Sin embargo, se espera que el capitán rojinegro pueda concluir su carrera de forma definitiva jugando con la Selección Mexicana en Rusia 2018, el que sería su quinto mundial con el Tricolor.

De la crisis al subliderato

Hace una semana América parecía desinflarse en el cierre del Clausura 2018. Sin embargo, este fin de semana logró un triunfo en los minutos finales y una combinación de resultados que lo dejó como segundo lugar de la clasificación. Por su puesto la historia de las ‘Águilas’ dicta que saben lo que es ganar liguillas y deben ser puestos como uno de los rivales a seguir en la fiesta grande. Pero por otra parte, su funcionar dentro del terreno de juego aún no da todas las certezas a sus aficionados después de la fase regular.

Vibró Nuevo León

En una nueva edición del Clásico Regio, Tigres y Monterrey nos regalaron un entretenido empate en el Volcán. Ambos equipos mostraron su mejor futbol y dejaron claro que están listos para encarar la liguilla y buscar el título. No olvidemos que estos clubes disputaron la final del torneo anterior no es descabellado pensar que alguno de ellos sea quien se lleve el título en este Clausura 2018.

Despertaron tarde

Cruz Azul derrotó 2-1 a Veracruz en el cierre de la fase regular. 'La Máquina' terminó el semestre con tres victorias en los últimos cuatro partidos, sin embargo, se quedaron a dos puntos de entrar a la Liguilla.

Foto:IsabelMEXSPORT

Clásico Capitalino, platillo principal

Los cuartos de final quedaron definidos y sin duda la serie más atractiva es el Clásico Capitalino entre América y Pumas. Las ‘Águilas’ saben que siempre que han eliminado a los universitarios en una fase final han logrado salir campeones. Por otra parte, la última vez que se vieron las caras en la fiesta grande, fueron los felinos quienes ganaron la semifinal con global de 4-3. Este partido es sin duda un sinónimo de emoción y pasión para la capital del país.