Temas del día Más temas

F1 | SERGIO PÉREZ

Checo Pérez: "Fueron las mejores vueltas de mi vida"

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez' calificó así las vueltas que dio al final del GP de Azerbaiyán, mismas que lo situaron en la tercera posición.

México DF
Sergio Pérez es felicitado por miembros del equipo de Force India
Peter J Fox Getty Images

“Fueron las mejores vueltas de mi vida”. Así catalogó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez los últimos giros que dio en el Gran Premio de Azerbaiyán y que le significaron que subiera al podio al culminar en la tercera posición.

El piloto mexicano destacó la buena carrera que hizo, a sabiendas de la dificultad que tenía la prueba, además de que arrancó en la séptima posición.

Empezamos a recuperar, veníamos haciendo buena carrera, éramos séptimos y chocan los Red Bull, tuvimos una sanción de 5 segundos, pero el equipo hizo una buena carrera y logramos superar. Al final tengo una buena arrancada, en la segunda vuelta no tenía agarre, era una lotería, pero veía que los de adelante tenían más problemas que yo. Sabía que quedaban pocas vueltas y al final fueron las mejores vueltas de mi vida porque tenía que quedar cerca de Raikkonen. Fueron las mejores vueltas de mi vida porque tenía que jugármela con todo”, expresó ‘Checo’ Pérez al final de la carrera.

Asimismo, ‘Checo’ Pérez se mostró emocionado por haber superado la marca de siete podios de Pedro Rodríguez, por lo que hoy es el mexicano con más podios en la Fórmula 1; además se mostró agradecido por el apoyo recibido.

“Gracias a todos por su apoyo, a mi familia, ha sido sin duda una alegría muy grande. Significa mucho superar a Pedro (Rodríguez) en los podios es algo muy grande y gracias a todo México por su apoyo”, concluyó.