W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Herrera, Reyes y Corona se acercan al título con el Porto

Marega marcó en los minutos finales y los mexicanos están a un empate de ser campeones de Portugal.

MéxicoActualizado a
Herrera, Reyes y Corona se acercan al título con el Porto
HELDER SANTOSAFP

El Porto consiguió el triunfo en los últimos minutos del partido y están a un empate de proclamarse como los nuevos campeones Portugal. Marega hizo el gol del triunfo al 89 ante el Marítimo y así aumentaron su ventaja en el liderato. Héctor Herrera fue titular los 90 minutos y Jesús Corona ingresó de cambio. Diego Reyes por su parte, se quedó en la banca. 

A falta de dos jornadas todavía por jugar, el equipo del norte de Portugal ahora sólo necesita un empate para acabar con la hegemonía del Benfica, campeón portugués en las cuatro temporadas anteriores. Sería el primer título del veterano portero madrileño desde que llegó a Portugal.

Con la victoria de ayer, el Oporto ya tiene garantizada la plaza en Champions. Benfica y Sporting, que están empatados en la segunda posición, se enfrentan el próximo sábado y ninguna combinación de resultados podría dejar ya el Oporto como tercero. Un empate en el derbi lisboeta, incluso, daría el título al equipo de Casillas antes de entrar en el campo, el domingo, en el Estadio do Dragão ante el Feirense.

Tras la derrota histórica del Benfica el sábado, en casa ante el Tondela (2-3), el Oporto entró en campo en la tierra natal de Cristiano Ronaldo sabiendo que una victoria le pondría con una mano y media en el trofeo. Fue al ataque, tiró 12 veces a la portería contra 2 del rival, pero se topó ante grandes actuaciones de los porteros Amir (que acabó expulsado) y Charles. Pero en el 89', Marega remató de cabeza un córner desde la izquierda y acabó con la agonía.