W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuatro equipos buscan dos lugares para Liguilla MX del CL18

En la última fecha se definirán a los equipos que entrarán a la recta final del torneo, para buscar el campeonato.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

MéxicoActualizado a
Cuatro equipos buscan dos lugares para Liguilla MX del CL18
ISAAC ORTIZMEXSPORT

La última jornada del Clausura 2018 de la Liga MX arrancóa este viernes, la cual dejó sin oportunidades a cuatro equipos y dio el pase a uno equipo más a la llamada Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.

Ya hay seis equipos que cuentan con un lugar asegurado en la liguilla, los cuales son: Toluca, que es líder general, Santos, que es segundo, Monterrey, que marcha en tercero, Tigres, que está en el cuarto sitio, América, que bajó el funcionamiento en el cierre del torneo, por lo que terminaron quedándose con el quinto lugar del torneo hasta el momento, y Xolos, quienes vencieron al superlíder en la frontera para segurar su boleto.

La victoria de los caninos eliminó a Cruz Azul y Necaxa, pues ambos necesitaban de que no ganaron los de la jauría. Monarcas y Rayos tuvieron su oportunidad de asegurar su pase, pero empataron 2-2 y por ello, el futuro de los michoacanos se mantiene en el aire, mientras que los de Aguascalientes quedaron eliminados minutos después con la victoria de Tijuana.

Además de Morelia, Pumas, Pachuca y Puebla se mantienen con posibilidades de avanzar. Los universitarios necesitan de un empate para clasificar. Pachuca deberá sacar triunfo para asegurar su boleto. Puebla necesita ganar y que Pumas y Pachuca pierdan. Morelia califica si Pumas o Pachuca pierden.

Ya sin opción de pelear algo este torneo, está León, Veracruz, Querétaro, Atlas, Chivas y Lobos Buap, quienes por los pobres resultados, han tenido una cosecha muy pobre de puntos. Cabe señalar que en el caso de los Rojinegros, tendrán potro partido emotivo, solo que ahora en calidad de visitantes, ya que en el Estadio Hidalgo, se podrá apreciar del último partido de Rafa Márquez como profesional en tierra azteca.

Por último, el actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Chivas, busca cerrar con la cara en alto el último encuentro, y querrá sacar su primera victoria ante su gente en lo que va de la Liga MX, para no ser penúltimos de la tabla general.

Estos son los horarios de la Jornada 17 del Clausura 2018

Ampliar
AS México