Día Mundial del Diseño

Los 11 logos más bonitos y conocidos del deporte

11 - Pumas:

Manuel Andrade Rodríguez, creó hace 43 años el mundialmente conocido Puma, una imagen simplificada con la U de la Universidad, la mascota y que representa el puño levantado durante el himno de la máxima casa de estudios de México. Sus colores, azul y oro, adornan cada rincón de la institución.

Foto:

Actualizado:

10 - Yankees de Nueva York:

El icónico escudo de los ‘Bombarderos del Bronx’ es uno de los más conocidos de la MLB, en el mundo. Las iniciales del equipo ‘NYY’, superpuestas entre sí en color negros o azul, fueron diseñadas en 1912. El escudo que muestra un bat coronado con la bandera de las Barras y las Estrellas, es obra del artista Henry Alonzo Keller y fue creado en 47.

Foto:

Actualizado:

9 - Real Madrid:

Desde sus comienzos, incorpora las tres inciales: MCF. Posteriormente, se añadió la R, cuando obtuvo el título de Real, junto con la corona, por decreto del monarca español Alfonso XIII. La franja azul que cruza el escudo es un distintivo de la región de Castilla.

Foto:

Actualizado:

8 - Leones Negros:

¡Orgullo mexicano! Fue elegido en octubre de 2016 como uno de los más estéticos del mundo por la revista Four Four Two. La Universidad de Guadalajara tiene un escudo con tres colores, amarillo, negro y rojo, y un portentoso león en el centro que crea contraste con los colores.

Foto:

Actualizado:

7 - Liverpool

Majestuoso escudo que tiene mil elementos, como el letrero con el mensaje de “You Will Never Walk Alone”, además del nombre del equipo, rodeado por una heráldica en rojo y llamaradas a los lados, añadidas en 1993 como homenaje a los fallecidos en Hillsborough. En el centro, un pájaro que simboliza el puerto de Liverpool custodia la estructura que fue diseñada en principio hace 124 años.

Foto:

Actualizado:

6 - KAA Gent:

El escudo del equipo de futbol de Bélgica, es protagonizado de por un indio americano de perfil, con 11 plumas azules, que representan a los 11 jugadores titulares. Lo han mantenido de por vida desde la formación, en 1988.

Foto:

Actualizado:

5 FC Colonia:

Incluye a la mascota del equipo, la cabra, pero a diferencia de otros equipos, está fuera de un escudo que lleva 60 años vigente. La cabra parece posar con una estructura redonda que en el centro tiene a la famosa catedral de Colonia, símbolo de la ciudad así como el equipo.

Foto:

Actualizado:

4 - Roma:

La historia de este escudo no podía ser más significativa, pues cuenta la leyenda de Romulo y Remo, los hermanos que fueron abandonados, pero cuidados por una loba y después crecieron hasta fundar Roma y el Imperio Romano. El escudo, en forma de heráldica, fue presentado en 1950 y cuenta con dos colores: naranja y rojo.

Foto:

Actualizado:

3 - Florida Gators:

Uno de los exitosos equipos del fútbol americano colegial está representado por la figura que dio nombre a la bebida hidratante Gatorade. Los colores azul y naranja son parte de la institución, la Universidad de Florida.

Foto:

Actualizado:

2 - Minnesota United:

El nuevo equipo de la MLS tiene un escudo representativo de la ciudad. Incluye al pájaro de la región, un estado al norte de Estados Unidos, limítrofe con Canadá: la Gavia, cuyas alas extendidas dan un diseño moderno, elegante y sobrio. El color gris representa al Iron Range, y el color celeste, al río Mississippi. Desde 2015, el equipo milita en la MLS.

Foto:

Actualizado:

1 - Los aros olímpicos

No hay un símbolo deportivo más distintivo que los Cinco aros olímpicos, mismos que remiten a la máxima cita atlética del mundo. El logo simboliza la unión del mundo: cada anillo es un continente distinto y cada uno están entrelazados con otro. Fue presentado por el Barón Pierre de Coubertin en 1914, como previo a los Juegos de Paris de ese año.

Foto:

Actualizado:

11 / 11