W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Pacto de Caballeros

Moisés Muñoz: “Hoy hemos hecho historia; somos escuchados y valorados”

El futbolista del Puebla explicó cómo será el procedimiento de contratación de los jugadores en el Fútbol Mexicano hasta que se erija el nuevo reglamento.

México DFActualizado a
El futbolista del Puebla explicó cómo será el procedimiento de contratación de los jugadores en el Fútbol Mexicano hasta que se erija el nuevo reglamento.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales logró erradicar el llamado ‘pacto de caballeros’ y de ahora en adelante la contratación de futbolista en el Fútbol Mexicano será apegada a los lineamientos que respeten su libre transferencia.

Moisés Muñoz: “Hoy hemos hecho historia; somos escuchados y valorados”
Muñoz
  • portero
  • México

Moisés Muñoz, portero de Puebla, expresó en conferencia de prensa junto a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, los lineamientos para que puedan desarrollarse los traspasos de jugadores: "Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente y además se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores. Cubrimos perfectamente los dos temas a los que veníamos y mientras se defina el (nuevo) Reglamento así es como se va a contratar”, aclaró el ex seleccionado nacional.

Expresó que el acuerdo que encontraron Federación Mexicana de Fútbol y la AMFPro es un hecho histórico en nuestro balompié, ya que los futbolistas ahora son escuchados y valorados desde su óptica: "Estamos trabajando para el bien del fútbol. Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones. Para ser precisos de lo que estábamos pidiendo, puedo decir que los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su actual club, pueden contratarse libremente".

El reglamento de transferencias entrará en vigor en el Apertura 2019, en el que se buscará que cada jugador pueda tener la libertad de contratarse con cualquier otro club, siempre y cuando termine su contrato y su equipo no le ofrezca la renovación.