W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Afición tapatía sueña con que la Copa de Concacaf se quede

El trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf llegó este lunes a Guadalajara; Chivas y Toronto jugarán el miércoles para ver quién se queda con él.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

Guadalajara (México)Actualizado a
Afición tapatía sueña con que la Copa de Concacaf se quede

El miércoles Chivas tendrá un compromiso importante. Una cita con la historia. Por la noche, recibirá al Toronto FC, en busca del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo que el Rebaño Sagrado no gana desde 1962. Y a medida que se acerca el momento, la ilusión crece entre los aficionados.

Por ello, el patrocinador del torneo regional ha traído el trofeo a la ciudad de Guadalajara para que los seguidores puedan tomarse una fotografía junto a él. Y han respondido al llamado. Este lunes, la copa fue exhibida en una sucursal bancaria donde los tapatíos pudieron contemplarla de cerca.

Se trata de un trofeo completamente renovado. El nuevo mide 61 centímetros de altura y pesa 15 kilogramos. Fue elaborado en Londres, Inglaterra, sobre una base cubierta de latón, con placas de oro y plata. En la parte baja, se encuentran grabados los nombres de los equipos que en el pasado se coronaron en la Concacaf.

Chivas o Toronto FC se convertirán en el primer equipo que se lleve este trofeo a casa. Los aficionados rojiblancos acudieron a conocerlo y tomarse una fotografía con la ilusión creciente de que el Rebaño Sagrado pueda mantener la ventaja de 2-1 que tiene después de la Ida, para quedarse la Copa de forma definitiva.

En lo deportivo, el equipo que dirige Matías Almeyda continúa con su preparación a puerta cerrada. La tarde de este lunes nuevamente ha cerrado las puertas de su entrenamiento. Por tercer día consecutivo, no permitió la entrada de aficionados ni medios de comunicación. Será hasta este martes cuando el técnico y un futbolista tengan contacto con la prensa, para la conferencia previa a la gran Final de la Concacaf.