CHAMPIONS LEAGUE

Las 10 semifinales de Champions League más recordadas

Manchester United - Juventus 1998-1999

En la ida disputada en Old Trafoord el resultado fue un empate 1-1, pero el Manchester United sorprendió y fue a Turín para salir con el pase a la final luego de vencer 2-3 a la Juventus en su propia casa.

Foto: Bongarts/Getty Images

Actualizado:

Real Madrid - Bayern 1999-2000

El Real Madrid tomó la ventaja de 2-0 en la ida. Los alemanes buscaron igualar con tantos de Elber y Jancker pero una anotación de Nicolás Anelka le dio el pase a los blancos para después coronarse campeones ante el Valencia.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Barcelona - Real Madrid 2001-2002

El Clásico Español se jugó en las semifinales de esta edición en donde el equipo merengue impuso condiciones desde la ida en el Camp Nou. Zidane y McManaman marcaron para los visitantes y el resultado en la vuelta fue 1-1. Para la final el Real Madrid se coronó ante el Bayer Leverkusen.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Milan - Inter 2002-2003

El derbi de Milán se vivió en la semifinales de Champions durante la campaña 2003. El resultado global fue un empate 1-1 que le dio el pase al AC Milán por gol de visitante. Por su puesto, los dos cotejos se celebraron en San Siro.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Manchester United - Milan 2006-2007

Un joven Cristiano Ronaldo buscaba liderar a los 'Red Devils' a la final de la Champions. La ida la ganaron los ingleses con marcador de 3-2 y para la vuelta los italianos se impusieron 3-0.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Liverpool - Chelsea 2007-2008

Chelsea y Liverpool regalaron varias emociones en aquella edición de semifinales. La vuelta dio como ganador a los 'Blues' imponiendose en tiempo extra con un global de 4-3

Foto:

Actualizado:

Barcelona - Chelsea 2008-2009

Posiblemente la semifinal más recordada de los últimos años. Varias decisiones arbitrales polémicas favorecieron al equipo culé, quien logró avanzar luego de un golazo marcado por Andrés Iniesta en los minutos finales de la vuelta en Stamford Bridge.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Barcelona - Real Madrid 2010-2011

Aquella serie del Clásico Español quedó marcada por la constante violencia y faltas reiteradas del Real Madrid. La serie se la llevó el Barcelona con global de 3-1 para después coronarse campeón ante el Manchester United.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Bayern - Barcelona 2012-2013

Lo que todos esperaban como una serie muy pareja de poder a poder terminó siendo una goleada a favor del cuadro Bávaro. Los alemanes ganaron la ida 4-0 y refrendaron su superioridad imponiendose 3-0 en el Camp Nou dejando así un global de 7-0.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Real Madrid - Atlético 2016-2017

El Derbi de Madrid volvió a ser para el Real Madrid en Champions. Después de haber disputado la final el año anterior, estos dos equipos se vieron las caras previo a la final dando como ganador al Real Madrid con un global de 4-2. Este fue el último partido europeo para el Estadio Vicente Calderón.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 / 10