W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
5
Moussa Marega 5',Marcano 12',Brahimi 15',Jesús Corona 34',Alex Telles 71'
V. Setúbal VSE
1
João Amaral 23'
Finalizado

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Porto goleó y va camino al título de Portugal

Marega, Marcano, Brahimi, Corona y Telles firmaron la goleada que mantiene a los de Conceiçao líderes en Portugal con dos puntos de ventaja sobre el Benfica.

MéxicoActualizado a
Iván Marcano celebra con Héctor Herrera y Sergio Oliveira un gol con el Porto en la goleada 5-1 ante el Vitoria Setubal.
Iván Marcano celebra con Héctor Herrera y Sergio Oliveira un gol con el Porto en la goleada 5-1 ante el Vitoria Setubal. MIGUEL RIOPAAFP

El Porto sigue líder de la liga portuguesa de fútbol de primera división con un punto más que el Benfica tras vencer este lunes al Vitória de Setúbal por un contundente 5-1 en el cierre
de la trigésima primera jornada.

El mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, quien disputó los 90 minutos, colaboró en el triunfo de su equipo con la cuarta anotación de los Dragones. Además, el también azteca Héctor Herrera fue titular y se mantuvo todo el partido en el campo, mientras que Diego Reyes no vio acción y se quedó en la banca. 

En el primer cuarto de hora el Porto arrolló al Setúbal y en el minuto 16 ya ganaba por 3-0, gracias a los tantos anotados por el delantero Marega, el defensa español Iván Marcano y el argelino Yacine Brahimi. Recortó distancias en el minuto 24 el delantero visitante Joao Amaral, aunque en el 39 el mexicano Jesús Corona certificaba el 4-1 con el que se llegó al descanso.

El 5-1 definitivo llegó después tras un libre directo al borde del área que ejecutó el brasileño Alex Telles. En la Liga portuguesa, a falta de tres jornadas, el Porto es líder con un punto más que el Benfica, mientras que el Sporting es tercero con tres puntos menos que el líder.

Además del campeonato, los tres grandes de Portugal también se juegan en la recta final el segundo puesto que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, ya que el líder pasa de forma directa a la fase de grupos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Vitória Setúbal

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario