LIGA MX

¿Qué fue de Wilson Morelo? De Liga MX a goleador en Libertadores

Con Monterrey y Pachuca, Morelo era un jugador de recambio, pero ahora es el máximo artillero de la competencia de clubes sudamericanos.

México
0
¿Qué fue de Wilson Morelo? De Liga MX a goleador en Libertadores

En el futbol mexicano hay varios casos de jugadores extranjeros que nunca terminaron por adaptarse a sus respectivos equipos. Falta de continuidad, pocos minutos, un bajo rendimiento o indisciplinas son algunas de las razones que les impidieron brillar en la Liga MX. Sin embargo, algunos de ellos salen para mostrar su talento y destacar en otras latitudes, este es el caso de Wilson Morelo.

El jugador colombiano Wilson Morelo debutó en 2003 con el Rionero Águilas de su país en 2003. Desde entonces se caracterizó cambiar de equipo de forma regular. En 2006 pasó al Envigado y a partir de ahí fue transferido al menos una vez al año. Pasó por Milloanrios, América del Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima y La Equidad. Después de esto, su trayectoria lo puso a la puerta de la Liga MX.

Para el Clausura 2014, Morelo llegó a las filas de Rayados de Monterrey para probar su capacidad y talento bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz. En aquella temporada, el delantero jugó 13 partidos, la mayoría de ellos entrando como suplente y consiguió marcar 2 goles en sus 500 minutos jugando con los regiomontanos. Al año siguiente tuvo un periodo con Independiente de Santa Fe para luego tener una segunda oportunidad en el balompié nacional.

Luego de no cumplir con las expectativas, Morelo pasó el Clausura 2016 a Dorados de Sinaloa para buscar la permanencia. Con el ‘Gran Pez’ se convirtió en un jugador titular, aunque tampoco logró hacer demasiado para evitar el descenso de los norteños. Un semestre más tarde pasó al plantel de Pachuca donde volvió a ser un jugador de recambio y realizó tres tantos más en liga. Después de eso salió del futbol mexicano sin mayor gloria.

En 2007 pasó al Everton de Chile donde jugó un semestre y después regreso al Independiente de Santa Fe en Colombia donde vive un buen momento. Actualmente y a sus 30 años de edad, Wilson Morelo es el máximo goleador de la Copa Libertadores con 8 tantos luego de tres fechas disputadas.