W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Semifinales, objetivo de Juan Carlos Osorio en Rusia 2018

En entrevista para Fox Sports, el técnico de la Selección Mexicana reveló la instancia que se puso como objetivo en el seno del Tricolor para el Mundial de Rusia.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, durante un entrenamiento del Tricolor.
MEXSPORT

A pocas semanas para que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio tiene clara la instancia que quiere alcanzar con la Selección Mexicana. En entrevista para Fox Sports, el estratega colombiano dejó claro que desea llegar a las semifinales con el conjunto azteca, algo con lo que, asegura, se puede soñar. 

"Llegar hasta semifinales, es durísimo pero creo que tenemos el mismo derecho que todos a soñar y el mismo derecho que todos a pensar que es un objetivo que se puede cumplir. La gran diferencia entre soñarlo y que sea un objetivo es el plan que existe, hay un plan desde el pasado noviembre, los futbolistas tienen acceso, pueden entrar y beneficiarse", expresó Juan Carlos Osorio.

De lograr su objetivo, Juan Carlos Osorio estaría logrando la mejor participación del Tricolor en una Copa del Mundo, pues hasta ahora la máxima instancia que ha alcanzo una selección azteca son los cuartos de final en México 1970 y México 1986. Desde entonces, partiendo del Mundial de Estados Unidos 1994, todos los representativos mexicanos fueron eliminados en octavos de final. 

Previo al debut ante Alemania el 17 de junio, la Selección Mexicana se medirá a Gales el 28 de mayo en Estados Unidos y posteriormente tendrá una despedida en el Estadio Azteca el 2 de junio ante Escocia. Finalmente, el cuadro de Juan Carlos Osorio visitará a Dinamarca el 9 de junio en el último amistoso de cara a Rusia 2018.