W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Sevilla buscaría hacer válida la compra de Miguel Layún

Según información de diarios portugueses, el conjunto de Nervión estaría muy interesado en pagar al Porto los 5 millones de la cláusula del zaguero mexicano.

MéxicoActualizado a
Sevilla buscaría hacer válida la compra de Miguel Layún
Getty Images

El internacional mexicano, Miguel Layún, podría continuar su estancia en el Sevilla, pues según información del diario portugués A Bola, el cuadro andalúz buscará hacer valida la opción a compra, ya que el mexicano fue cedido por el Porto, actual dueño de su carta.

El defensa azteca llegó al equipo del Nervión en el mercado invernal pasado, por lo que desde su llegada, Layún ha tenido mayor actividad con el equipo español que con el portugués, ya que hasta el momento suma 848 minutos en 11 partidos de liga.

Por lo que de acuerdo a información que maneja el diario A Bola de Portugal, el Sevilla estaría dispuesto a pagar los cinco millones de euros por la cláusula de compra del futbolista mexicano, quien dicho sea de paso, está viviendo su primera temporada en el balompié español. De regresar al Poro, Layún tendría contrato hasta junio de 2019. 

De igual forma, trascendió que el estratega de los sevillistas, el italiano Vincenzo Montella, ya dio el aval a la directiva del equipo, para que inicie las respectivas negociaciones por el jugador veracruzano, quien está a préstamo por seis meses.

Cabe señalar que Miguel Layún con los Dragones Azules solo disputó 259 minutos en el primer semestre de la temporada, situación muy distinta a la que vive hoy en día, donde es muy recurrente en el esquema de Montella, pero espera tener más minutos para llegar a buen ritmo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.