MÁS DEPORTE

11 momentos que marcaron el fin de semana deportivo

11 - Inmortal

Rafael Nadal hizo historia al lograr su undécimo título en el Masters de Montercarlo al derrotar 6-3, 6-2 al japonés Kei Nishikori en la final del torneo. De esta forma, el mallorquín aseguró el trofeo 76 de su carrera, impuso un nuevo récord de victorias en un torneo y refrendó su lugar en la cima del ranking de la ATP.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 - No te retires, Manu

Los Spurs de San Antonio están vivos en los playoffs de la NBA después de derrotar 103-90 a los Warriors de Golden State en el cuarto partido de la serie y evitaron la barrida a favor del campeón de la liga. Con una increíble actuación del argentino Manu Ginóbili, quien anotó dos canastas en los momentos clave, los Spurs dedicaron el triunfo a Erin Popovich, esposa del coach Gregg quien falleció la semana pasada.

Foto: AFP

Actualizado:

9 - Para dormir

En un partido con pocas ocasiones de gol, el Atlético de Madrid empató a 0 con el Betis y dejó la escena puesta para que el Barcelona se corone la semana entrante. A los culés, que no jugaron por LaLiga este fin de semana, les basta un empate en Riazor ante el Deportivo La Coruña para ganar su título 25º en el campeonato español. El empate dejó al Atleti con 72 puntos, 11 debajo de los blaugranas.

Foto: EFE

Actualizado:

8 - Triunfo blue

El Chelsea tiene la oportunidad de salvar la temporada al clasificarse a la final de la FA Cup tras vencer en una de las semifinales 2-0 al Southampton en Wembley, con goles de Oliver Giroud y Álvaro Morata. El equipo de Antonio Conte, ya eliminado de Champions y sin opciones de ganar la Premier League solo puede ganar la Copa más vieja del mundo del fútbol.

Foto: EFE

Actualizado:

7 - 'The Special One'

El Chelsea enfrentará en la final de la FA Cup al Manchester United de Mourinho, que superó en la otra semifinal, también disputada en Wembley, 2-1 al Tottenham. Alexis Sánchez y Ander Herrera convirtieron los tantos de los 'Red Devil', que hicieron inútil el gol inaugural de Dele Ali. La final será el próximo 19 de mayo en la Catedral del fútbol inglés entre dos equipos que solo tienen una opción para salvar el año.

Foto: AFP

Actualizado:

6 - Al rojo vivo

El Napoli prendió fuego a la Serie A italiana al derrotar 0-1 de visita a la Juventus con gol de Koulibaly en el último minuto del encuentro. La victoria de los dirigidos por Maurizio Sarri deja solo un punto de distancia entre napolitanos y 'bianconeros' a falta de cuatro partidos para terminar la temporada. La Juventus, fuera de la pelea por la Champions, aún ocupa la cima, pero le quedan partido ante rivales como el Inter y la Roma.

Foto: AFP

Actualizado:

5 - Rugido en Torreón

Los Pumas triunfaron 1-2 en su visita a Santos Laguna se metieron de lleno a la pelea por un puesto en la Liguilla del fútbol mexicano y, de paso, pusieron en entredicho las posibilidades de equipos como Necaxa, Puebla y Cruz Azul. Los goles felinos fueron obra de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, mientras que Carlos Izquierdoz hizo el tanto 'Lagunero'. Con 23 puntos, los Pumas ocupan el sexto sitio general y tienen un pie en los cuartos de final.

Foto: AFP

Actualizado:

4 - Debacle

El América fue goleado 3-1 en su visita al Puebla y, si bien no puso en predicamento sus posibilidades de acceder a la Liguilla del Clausura 2018, sí mostró serias falencias de cara a la recta final del campeonato. Pablo González, en dos ocasiones, y Alejandro Chumacero hicieron los tantos poblanos, mientras que Renato Ibarra descontó para 'Las Águilas'. El Puebla, con 20 puntos, aún mantiene esperanzas de entrar a Liguilla.

Foto: EFE

Actualizado:

3 - ¡Adiós, Azul!

El último partido del Cruz Azul en su estadio dejó un buen sabor de boca a los aficionados celestes, que pudieron despedirse de la que fue su casa por 21 años. Con goles de Martín Cauteruccio y Ángel Mena, los 'Cementeros' derrotaron 2-0 a Morelia y reavivaron sus escasas opciones de clasificar a la Liguilla del Clausura 2018. El final del partido fue muy emotivo, con el público del Estadio Azul cantando sin parar.

Foto: AFP

Actualizado:

2 - ¡Gracias, Rafa!

El final de la carrera de Rafa Márquez está por llegar. El histórico defensor, que hoy juega para el Atlas, fue el gran homenajeado durante el Clásico Tapatío que ganaron los 'Rojinegros' 1-0 a las Chivas. La porra del Atlas le dedicó un gigantesco tifo y el Estadio Jalisco no dejó de corear su nombre. Incluso, los aficionados de las Chivas reconocieron la trayectoria de uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Foto: AFP

Actualizado:

1 - ¡El Rey!

El Barcelona se coronó como campeón de la Copa del Rey tras humillar 5-0 al Sevilla en la final del torneo disputada en el Estadio Wanda Metropoliano, en Madrid. Los goles fueron obra de Messi, con un doblete, Suárez, Coutinho e Iniesta, quien arrancó los aplausos de los aficionados congregados en el estadio, tanto sevillistas como culés, honrándolo en la que fue su última final vestido de azlugrana. El manchego fue el encargado de recibir y levantar la 30ª Copa para los catalanes.

Foto: REUTERS

Actualizado:

11 / 11