Paco Jémez y Las Palmas descienden en La Liga de España

LAS PALMAS 0-ALAVÉS 4

Paco Jémez y Las Palmas descienden en La Liga de España

Paco Jémez

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

El extécnico del Cruz Azul, Paco Jémez, no pudo con la encomienda y Las Palmas pierden la categoría en el fútbol español. Munir manda la Las Palmas a Segunda y salva al Alavés.

El técnico español Paco Jémez no pudo con la encomienda de salvar a Las Palmas y el equipo canario desciende a la Segunda División del fútbol español tras caer en casa por 0-2 ante el Alavés, quien consiguió la salvación gracias a Munir.

Jémez, extécnico de Cruz Azul, recientemente fue cuestionado por sus palabras previas a este partido, al señalar que hace cuatro meses "triunfaba en México con Cruz Azul" y ahora sufría en España, no logró salvar a Las Plamas, sumando así su tercer equipo que desciende en La Liga (Las Palmas, Granada y Rayo Vallecano).

Se acabó. Las Palmas ya es equipo de Segunda División, y el Alavés celebra ya la permanencia en Primera. Aunque aún quedan cuatro jornadas de liga, los grancanarios cierran así una temporada desastrosa, para olvido, no hay nada bueno. Toca lamerse las heridas, purgar pecados, hacer autocrítica. Descenso sin paliativos. Grande el Alavés, lanzado con Abelardo, salvado con toda solvencia.

Este partido, desde luego, se jugaba en la grada. Con Las Palmas sentenciada y el Alavés con la permanencia prácticamente amarrada, la afición local se hizo notar, y mucho con enormes pancartas en contra de los dirigentes del club. “Esta directiva nos trata como visitantes. Respeto por este escudo y nuestra afición” y “1 min. de silencio por… Directiva sorda, prepotente, engrandecida y trapichera + Mercenarios arrastrando, humillando nuestros colores y escudo=afición avergonzada, abonados engañados y sentimientos ultrajados. DIMISIONES YA” se pudo leer en las gradas del EGC. “Ramírez vete ya” bramaba la afición local al presidente del club, ausente un día más en día de partido.

Pese a los silbidos iniciales, los locales sorprendieron con un juego alegre, propio de quien nada tiene que perder, ante un Alavés que se limitaba a esperar. Sin embargo, la primera ocasión del partido, en el minuto 7, llegó desde las botas de Sobrino, que le ganó la espalda a Gálvez antes de que David García desviara un chut que pudo ser definitivos.

Poco o nada hizo Las Palmas en el primer tiempo, y eso que se lo jugaba todo, más allá de un imponente chut de Javi Castellano en el minuto 28 que obligó a Pacheco a lucirse.

La segunda parte no fue sino un funeral para la formación local. Solo inquietó cuando Etebo estampó la pelota en el larguero tras un lanzamiento de falta, pero Munir hizo el 0-1 justo después, a centro de Wakaso, de cabeza y sin oposición. A partir de ahí, funeral amarillo. La grada, sublevada contra el palco. Y su equipo, sin alma, sin ganas, sin fútbol que ofrecer, acaso resignados. Por no tener, no tenía ni orgullo. Así, el Alavés, con lo justo, hizo el 0-2 por medio de Munir, siendo de Medrán la estocada final del 0-3. El 0-4 de Medrán hizo el escarnio local aún mayor, si es que era posible.

La lluvia que sacudió los últimos minutos fueron la alegoría perfecta de una isla que llora por su equipo, castigada por sus gestores. Adiós a la Primera División. La travesía por el desierto se avecina durísima.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 28 6 10 18
19Las Palmas 21 5 6 23
20Málaga 20 5 5 24
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Las Palmas S-28/04 13:00
Las Palmas - Getafe D-06/05 18:30
Eibar - Las Palmas D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 43 12 7 15
13Alavés 41 13 2 19
14Athletic 40 9 13 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Atlético D-29/04 16:15
Málaga - Alavés D-06/05 12:00
Alavés - Athletic D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar