ADIÓS DEL ESTADIO AZUL

Los 10 momentos más tristes en la historia del Estadio Azul

1 /10

Goleada ante Atlas

En las semifinales del Verano 1999, Atlas goleó 0-4 a Cruz Azul, dejándolos eliminados en su propia casa.

Final ante Pachuca

En 1999, Cruz Azul dejó pasar la oportunidad de coronarse en el Estadio Azul.

Eliminación ante Chivas

'El Rebaño' se llevó los cuartos de final del Apertura 2006 ganando 4-2 global en el Estadio Azul para proclamarse campeón a la postre.

Final ante Monterrey

'La Máquina' no pudo coronarse en casa en el duelo final ante Monterrey en el Apertura 2009

Eliminación ante Pumas

En el Apertura 2010. Cruz Azul ganó todos sus partidos como locales del torneo regular, pero en los cuartos de final perdieron 2-0 ante Pumas y quedaron fuera de la liguilla

Encharcamientos

En varias ocasiones, el Estadio Azul sufrió con las lluvias excesivas. La más recordada fue cuando Gerardo Flores salió lesionado en un partido ante Jaguares luego de una barrida.

Frustración total

Luego de quedar eliminados del Clausura 2013 en los cuartos de final ante Toluca, la afición de 'La Máquina' se metió a invadir el terreno de juego en un episodio vergonzozo.

'Cruzazuleada' Mayor

Cruz Azul perdió varios partidos en el último minuto, pero el más recordado sin duda fue aquel ante América. Al minuto 26 ganaban el duelo 3-0 en la jornada 8 del Apertura 2016, pero las 'Águilas' lograron hacer cuatro goles en la segunda parte y llevarse el duelo.

Despedida del 'Chaco'

El último ídolo de este estadio cayó 1-2 ante Tigres en la jornada 15 del Apertura 2017. Nunca más volvería a pisar esta cancha como jugador celeste.

El último Adiós

Aunque Cruz Azul se llevó la victoria ante Morelia, el equipo ya estaba eliminado de la liguilla del Clausura 2018. La afición sabía que estaba dejando atrás varios momentos en esta cancha, donde nunca pudo alzar un campeonato.