TAZÓN MÉXICO III

¿Qué es el Tazón México III? Fútbol Americano en el Azul

El domingo se jugará un partido muy especial en el estadio Azul, cuando Mexicas y Raptors representen a la Liga de Fútbol Americano Profesional.
Tigres vs Diablos en vivo: LMB, Juego 2

¿Qué es el Tazón México III? Fútbol Americano en el Azul

El Tazón México vivirá su tercera edición este domingo dentro del estadio Azul, al ser un evento joven, es fácil perderse y no entender lo que significa, pero aquí te explicamos de qué se trata. En realidad, es la Final de la Liga de Fútbol Americano Profesional en nuestro país, liga que cuenta con seis equipos y tendrá como sus finalistas a Raptors y Mexicas. Ese encuentro es conocido como el Tazón México. 

Los dos primeros tazones fueron ganados por el equipo de Mayas, en el primero, derrotó a Raptors, mientras en el segundo superaron a Dinos, para convertirse en la primera dinastía de la LFA. El reinado de los Mayas llegó a su fin durante la presente campaña cuando Mexicas venció al bicampeón en el duelo por el título de la división centro de la liga. 

En cuanto a los equipos en busca del campeonato, Mexicas contará con Ricardo Quintana Ríos como su mariscal de campo, quien cuenta con 1275 yardas y nueve pases de anotación. Por su parte, Raptors tendrá a Bruno Márquez Albarrán con 1882 yardas y 17 pases de Touchdowns. En cuanto a los corredores, resaltan Vladimir Araiza García, lideró al equipo con 399 yardas por tierra y 3 TD´s por la misma vía para Mexicas, así como Dan Ávila Gómez con 220 yardas y dos anotaciones para Raptors. 

Finalmente, entre receptores, figuran Guillermo Villalobos Zanabria, con 27 pases atrapados, 396 yardas y cinco anotaciones en Mexicas. De igual manera, José Barrios Ortega con 548 yardas y seis pases atrapados en la zona de anotación.