W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP

Leones Negros y Dorados evitarían la salvación de Lobos

Con su casi inminente descenso, Lobos BUAP se queda a la espera de lo que ocurra en el Ascenso MX, donde Leones y Dorados podrían terminar de hundirlo.

MéxicoActualizado a
Leones Negros y Dorados evitarían la salvación de Lobos

Para Lobos BUAP es ganar o morir, ya que una derrota o un empate, lo dejaría en la parte más baja de la tabla porcentual, sin importar que más ocurra. Sin embargo, quedar en el fondo no necesariamente significa el final para el equipo poblano, ya que lo que ocurra en el ascenso tendrá un gran impacto en su futuro. En caso de que Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca conquisten el título, el equipo universitario tendría la oportunidad de quedarse en la primera división, pero de ser Dorados o Leones Negros, Lobos quedaría con su destino sellado. 

Debido al nuevo reglamento de la Liga MX respecto al ascenso y descenso, Lobos cuenta con la posibilidad de mantenerse en la primera división, esto a pesar de su situación porcentual. Su mayor obstáculo son los equipos de Leones Negros y Dorados, quienes cuentan con requerimientos para poseer una franquicia en la Liga MX, caso contrario al de Alebrijes y Cafetaleros, quienes no cumplen con las exigencias de la Federación Mexicana de Fútbol. En caso de levantar la copa uno de estos dos últimos, Lobos tendría la posibilidad de pagar 120 millones de pesos para mantener su sitio en el máximo circuito. 

Te podría interesar: Lobos BUAP sigue último del cociente, esto necesita para evitar el descenso

Al entrar a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, eran cuatro los conjuntos capaces de poner el último clavo al ataúd de Lobos; sin embargo, los cuatro se enfrentaron en los cuartos de final. Leones Negros eliminó al Atlante, mientras Dorados hizo lo mismo con Celaya. Ahora en semifinales, Dorados se mide con Cafetaleros y en el partido de ida, cayó por marcador de tres goles contra dos frente al equipo de Tapachula. Por su parte, Leones Negros tendrá su primer encuentro contra Alebrijes está noche de 19 de abril, esto en calidad de visitante. 

Aún si Dorados o Leones consigue levantar el título del torneo Clausura 2018, el ganador aún deberá enfrentar a Oaxaca en el duelo entre los campeones de los dos torneos y los Alebrijes podrían arruinarle el sueño ya sea al club de Sinaloa o el conjunto de Guadalajara, con lo que le regresaría la esperanza a Lobos BUAP. 

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario