Goleadores mexicanos ‘revientan’ la liga de Nicaragua

Mexicanos en el Mundo

Goleadores mexicanos ‘revientan’ la liga de Nicaragua

Goleadores mexicanos ‘revientan’ la liga de Nicaragua

Especial

Por cuarto torneo consecutivo, un jugador mexicano se erige como campeón de goleo del torneo local. El nuevo monarca es Carlos Félix, canterano de Rayados de Monterrey.

México DF

La legión mexicana en Centroamérica cada vez da más de qué hablar y ahora la liga de Nicaragua es la cual reporta grandes actuaciones de delanteros mexicanos. Terminó la fase regular del Clausura 2018 en dicho país y por cuarto torneo consecutivo el campeón goleador es mexicano.

En esta ocasión se trata de Carlos Félix, delantero del Juventus de Managua, quien consiguió 11 goles en 18 juegos. Los goles del delantero de 26 años, canterano de Rayados de Monterrey y ex jugador de Murciégalos en el Ascenso MX, ayudaron a que su club terminará en tercer puesto y con ello clasificar a la fase final de cara al título nicaragüense.

Tabla de goleo en la Liga de Nicaragua Clausura 2018

Sus antecesores en el cetro de ‘romperredes’ también son compatriotas. En el Apertura 2017, Mauricio Castañeda compartió la cima de la tabla de goleo con el uruguayo José Laureiro con 12 goles. El entonces jugador del Real Madriz es canterano del León y actualmente es jugador de Murciégalos en el Ascenso MX.

En el Apertura 2017 y Clausura 2017 el goleador en ambos torneos fue Gregorio Torres, quien para el presente certamen terminó como sublíder de goleo. En el Apertura se despachó con 15 goles, mientras que para el Clausura logró 19 tantos, todos ellos con el Real Estelí el canterano del Atlas y quien actualmente tiene 32 años.

Carlos Félix, campeón de goleo del Clausura 2018 en Nicaragua

0 Comentarios

Normas Mostrar