W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Atlas asegura que quiere 'aplastar' a Chivas

Aunque ambos equipos están eliminados, el orgullo está en juego. Atlas se olvida de formalismos para asegurar que quiere “aplastar” a Chivas en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Aunque ambos equipos están eliminados, el orgullo está en juego. Atlas se olvida de formalismos para asegurar que quiere “aplastar” a Chivas en el Estadio Jalisco.
MEXSPORT

La rivalidad es fuerte en la ciudad de Guadalajara. El Clásico Tapatío es el duelo más esperado de la temporada regular. Este viernes se jugará una edición más y aunque ambos equipos están eliminados en el Torneo Clausura 2018, el orgullo está en juego. Atlas se olvida de formalismos para asegurar que quiere “aplastar” a Chivas en el Estadio Jalisco.

“También nosotros tenemos bastantes jóvenes, pero los que estén, queremos ganar y queremos aplastarlos. Si meten chavos o meten los de experiencia, nosotros les queremos pasar por arriba. Siento que tanto nosotros como la afición disfrutamos mucho cuando le ganamos a Chivas. Tienen buenos jugadores la verdad, lo tengo que reconocer, pero estén o no estén, nuestra mentalidad es de aplastar y pasar por arriba con un marcador positivo”, explica Juan Pablo Vigón.

El mediocampista del Atlas se olvida de las buenas formas. Es canterano de los Zorros y por eso, desde niño vive esta rivalidad con pasión. El Clásico de este viernes tiene un ingrediente extra: podría ser el último partido de Rafael Márquez en el Estadio Jalisco con la camiseta rojinegra. Y el plantel quiere darle una extraordinaria despedida.

“Saldremos con mucha convicción y sí buscaremos mucha superioridad ante ellos para darle esa alegría a la afición y a Rafael Márquez. Desde chico siempre vivía diferente la semana del Clásico, sí es otra emoción, sí se vive diferente y quieres ganar. Es una rivalidad que desde pequeño la tengo y les quiero ganar. Me gustaba ganarles, siempre me ha gustado y siendo las Chivas, mi mentalidad es ganarles siempre”, sentencia.

El factor Márquez es un ingrediente extra para el Clásico. Los futbolistas del Atlas quieren regalarle un triunfo para agradecerle todo lo que les ha aportado. “Demasiado, la verdad es que este año que estuve con él le aprendí muchísimas cosas. Me enseñó mucho tanto en lo profesional como fuera de la cancha. En todos los entrenamientos fuimos una esponja para absorber todo lo que él puede enseñarnos”, detalla Vigón.

“Aquí el grupo lo valora demasiado, la verdad estamos eternamente agradecidos con él y agradecidos por todo lo que nos aportó. Creo que su cabeza está en el Clásico, él también es canterano y lo quiere ganar sí o sí. Está enfocado, él trabaja y en sus entrenamientos lo ves matándose. Siento que él quiere dos triunfos (en Liga MX) y después ver qué decide, pero lo veo muy profesional en todos los entrenamientos y partidos”, añade.

Pero el plantel tiene claro que el del viernes, ante Chivas, podría ser el último partido de Rafael Márquez con la camiseta del Atlas, aunque todavía no anuncia su retiro de manera oficial. “Sí estamos conscientes de eso y queremos apoyarlo. Deseamos darle esa satisfacción y alegría de que se pueda ir de su casa, que es el Jalisco, ganando”, concluye Juan Pablo Vigón.