W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jémez no cambia: "No me da la gana decir por qué no llevo a Tana"

El técnico de La Palmas sigue comportándose como cuando dirigía al Cruz Azul. Vuelve a dejar a Tana fuera de la convocatoria y responde: "No me da la gana explicar por qué".

Actualizado a
Jémez no cambia: "No me da la gana decir por qué no llevo a Tana"
DIARIO AS

El técnico de Las Palmas no cambia. Al igual que ocurría cuando dirigía a Cruz Azul, el estratega español Paco Jémez responde a los medios de comunicación con cierta altanería al ser cuestionado por la ausencia de Tana en la convocatoria para el juego ante la Real Sociedad.

"No me da la gana de decir por qué no lo llevo", respondió el estratega al ser cuestionado, recordando así sus viejos tiempos en México.

Tal vez por la cercanía de un destino fatal, con la Segunda División esperando a la vuelta de la esquina, poco se habló del Betis en el análisis previo de Paco Jémez del partido de mañana en Sevilla. "Todavía nos quedan puntos. Hay que mantener la dignidad y el respeto a nuestro escudo", aseguraba el técnico. Y añade: "No hay ningún motivo para bajar los brazos y no dar lo mejor".

Pese a lo dramático de la situación de su equipo, Jémez mantiene viva la llama. "No me veo en Segunda hasta que lo digan los números", asegura. Habla de "exigencia": "Pase lo que pase, le exigiré a mis jugadores que defiendan este escudo hasta el final".

Reconoció además el entrenador que no se plantea, por ahora, su futuro más allá de esta temporada. "No es el momento oportuno para hablar de ello", sostiene. Tampoco es que fuera tan fácil que siguiera en la UD: "Todo depende de que un club y el entrenador se pongan de acuerdo. Para entendernos, tienen que 'pasar' muchísimas cosas". Una de ellas, como decía ayer Quique Setién, es no hacer las cosas "por impulsos": "Es una buena manera de definirlo. Lo que está claro es que este año no hemos acertado en nada, y obviarlo es faltarle el respeto a la gente. No lo voy a hacer. Cada uno tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad". El olvido no debe ser, en ningún caso, el modelo a seguir. "Este año nos tiene que servir de ejemplo. No podemos olvidarlo para, en temporadas sucesivas, hacer todo lo contrario".

"No tenemos horas para enumerar todos los errores que se han cometido", añadió Jémez, siempre autocrítico: "Yo he cometido muchos; son míos, y muy gordos. De mi parcela, que es muy amplia, solo me responsabilizo yo".

Para el partido contra el Betis, esta es su receta: "Tenemos la ilusión de hacer el mejor partido posible. Queremos plantearle un partido incómodo, presionando arriba". Reconoce el entrenador que se verán "algunos cambios. Hay que intentar mejorar para encontrarnos más a gusto".

Convocatoria

A Sevilla no viaja Tana, que volvió ante la Real Sociedad tras haberse quedado dos jornadas fuera por decisión técnica. "Nunca he dicho que eso pasara porque tuviera una mala actitud", reiteró un enardecido Jémez, que además añadió: "No me da la gana de decir por qué no lo llevo".

"Nos está resultando difícil repetir convocatoria", recordaba Jémez. "Que no hayamos podido repetir un 'once' quiere decir que no se están consiguiendo resultados".

Así, la convocatoria para viajar a Sevilla la forman: Raúl, David Simón, Aguirregaray, Vicente, David García, Etebo, Halilovic, Calleri, Macedo, Chichizola, Ezekiel, Nacho Gil, Javi Castellano, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano, Aquilani y Erik Expósito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario