W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ 1-2 LEÓN

León venció a Veracruz en la jornada 15 del Clausura 2018

Los Esmeraldas consiguieron la victoria en el Puerto con anotaciones de Mauro Boselli y Andrés Andrade, con lo que mantiene con vida la esperanza de liguilla.

MéxicoActualizado a
León venció a Veracruz en la jornada 15 del Clausura 2018
MEXSPORT

Veracruz cayó en casa y fue incapaz de acercarse a la salvación en la Liga MX. El equipo del Puerto cayó por marcador de dos goles contra uno frente a León en el cierre de la fecha 15 del torneo Clausura 2018. Con anotaciones de Mauro Boselli y Andrés Andrade, los Esmeraldas mantuvieron con vida su sueño de alcanzar los puestos de liguilla. Cristian Menéndez fue el encargado de anotar para los Tiburones. 

Te podría interesar: Lobos BUAP sigue último del cociente, esto necesita para evitar el descenso

El partido comenzó con gran intensidad con un remate de cabeza que Boselli estrelló contra el travesaño, pero Veracruz no se quedó atrás y Murillo, justo antes de cumplirse los primeros cinco minutos del encuentro, realizó un cabezazo que chocó contra el poste. Minutos más tarde, Luis Montes retó a Melitón Hernández con un remate de volea que el guardameta detuvo con una espectacular atajada a una mano. Veracruz no tardó en responder y Murillo exigió a William Yarbrough, mientras Daniel Villalva falló una oportunidad frente a la portería.

El gol cayó en los minutos finales del primer tiempo. Boselli fue el encargado de conseguir la anotación con un contundente remate de cabeza que sorprendió a la defensa y al portero Melitón Hernández. Así finalizó la primera mitad y comenzó con un cambio que fue fundamental, Menéndez ingresó a la cancha por Wilder Cartagena. 

Mauro Boselli, León
Ampliar
Mauro Boselli, LeónMexsport

El 'Polaco', empató el encuentro con un bello gol en el minuto 62. El delantero argentino le ganó la espalda a su defensor y al ver que el pase era largo, se lanzó para alcanzar a rematar la pelota con la cabeza y así vencer a Yarbrough con un cabezazo cruzado. Sin embargo, Andrade tuvo la última palabra y quizá en el momento más inesperado del encuentro, consiguió la victoria para su equipo. El 'Rifle', llegó al sitio correcto y sin duda disparo con potencia para poner la pelota junto al poste, lejos del guardameta y entregarle la victoria a León.

Con el triunfo, León llegó a 18 puntos y recibirá a Xolos en la fecha 16. Por su parte, Veracruz se estancó en las mismas 18 unidades, antes de visitar al Toluca. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario