Pachuca venció a Santos en la fecha 15 del Clausura 2018

Pachuca 3-1 Santos

Pachuca venció a Santos en la fecha 15 del Clausura 2018

Pachuca venció a Santos en la fecha 15 del Clausura 2018

David MartÍnez Pelcastre

EFE

Keisuke Honda lideró la victoria de los Tuzos, quienes sueñan con la ‘Fiesta Grande’. Los Guerreros lo intentaron con gol de Djaniny, pero no fue suficiente.

México DF

Pachuca derrotó a Santos en el Estadio Hidalgo y mantiene firmes sus esperanzas de Liguilla MX en el Clausura 2018. Keisuke Honda encabezó el triunfo de Tuzos, pues fue autor de gol y asistencia en la primera mitad. Los Guerreros lo intentaron con su goleador Djaniny, pero no fue suficiente para evitar el descalabro.

El primer gol llegó al 24’ gracias a un soberbio disparo del atacante japonés. El ex jugador del AC Milán recortó hacia al centro y desde la media luna disparó para colocar el balón en el ángulo superior derecho del portero Jonathan Orozco. Seis minutos después, la calidad de Honda volvió a hacerse presente con un pase a profundidad para Aguirre, quien definió ante la salida del arquero rival para el 2-0.

Los laguneros intentaron acortar distancias antes del descanso y lo lograron gracias al líder goleador del torneo, Jorge Djaniny Tavares. El jugador de Cabo Verde recibió asistencia de Isijara para definir con sutil toque bombeado ante la salida de Alfonso Blanco a los 38’.

En la segunda mitad, los dirigidos por Robert Dante Siboldi lo buscaron ya con Osvaldo Martínez en la cancha, pero los disparos del paraguayo se estrellaron en reiteradas ocasiones en la defensa. La más cercana del empate fue por parte de Jesús Isijara, quien trató de colocar el balón por arriba del arquero, pero su balón se estrelló en el travesaño.

Ya en lo minutos finales apareció Sebastián Palacios para finiquitar el marcador. El equipo hidalguense aprovechó que Izquierdoz se encontraba fuera del campo recibiendo asistencia médica por un corte en la ceja, para tomar mal parada a la defensa rival. Sagal llegó a línea de fondo y sirvió para su compañero, quien definió al 85’ para el 3-1 final.

Con ello, Pachuca llegó a 21 unidades y se mantiene en el octavo sitio. Sus duelos restantes serán en casa de Querétaro y recibirán al Atlas en la jornada 17. Por su parte, Santos, quien ya se encontraba clasificado, se mantuvo en el segundo sitio de la general con 29 puntos y así se mantendrá por el resto de la fecha.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Toluca 31 9 4 2
2Santos Laguna 29 9 2 4
3América 26 6 8 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Santos Laguna - Pumas L-23/04 01:00
América - Santos Laguna D-29/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.