W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Loren Morón 35'
Finalizado

GIRONA 0 - BETIS 1

El Betis de Andrés Guardado gana y se acerca a Europa

El jugador mexicano jugó los 90 minutos del triunfo del Real Betis ante el Girona. La anotación fue obra de Lorén Morón en la primera mitad.

Actualizado a
El jugador mexicano jugó los 90 minutos del triunfo del Real Betis ante el Girona. La anotación fue obra de Lorén Morón en la primera mitad.
El jugador mexicano jugó los 90 minutos del triunfo del Real Betis ante el Girona. La anotación fue obra de Lorén Morón en la primera mitad.EFE

EI Betis huele a Europa. Selló su quinto triunfo seguido tras vencer a un Girona que fue un quiero y no puedo. Andrés Guardado fue titular y disputó todo el partido de la jornada 32 de la liga española. Los visitantes se llevaron el triunfo 0-1 con una anotación de Loren Morón durante la primera parte. 

Andrés Guardado sigue siendo un titular indiscutible para el Real Betis. Con este partido sumó su partido número 26 con el Real Betis. En esta ocasión, su partido no fue el más brillante y resultó amonestado en el minuto 48 del partido. 

Para empezar, Machín quiso dar una vuelta de tuerca a su sistema y presentó un 3-4-3 para tratar de tapar la salida de balón verdiblanca. El problema fue que Fabián supo encontrar los huecos del centro del campo gerundense y, por momentos, hizo lo que quiso. Eso sí, las primeras ocasiones fueron para el Girona. Portu y Granell avisaron, pero se toparon con un Dani Giménez atento. Con el paso de los minutos, el Betis se fue asentando y dejó a un lado las transiciones eléctricas para controlar la posesión del balón y colgar del palo a un Girona que bastante tuvo con achicar agua. Fabián y Mandi pusieron el miedo en el cuerpo gerundense pese a que en el 26', el colegiado anuló un gol de Juanpe por fuera de juego. Acertó.

Granell hacía bailar al conjunto rojiblanco, pero en el 36' Joaquín quiso cambiar el destino del encuentro con una acción que dará qué hablar. Fue el 0-1 y llevó la firma de Loren, pero la tinta se la regaló el capitán. Recogió el balón en su campo y tras una conducción de cerca de 50 metros (Granell y Pons pudieron hacerle falta) repleta de velocidad, calidad y corazón asistió para que el delantero superara en el mano a mano a Bounou. Golazo que pareció no acusar el Girona porque en la siguiente acción Mandi tuvo que evitar el empate de Stuani, pero el Betis ya estaba por delante y acomodado.

Ya tras el descanso, Machín volvió a variar su esquema y, con las apariciones de Aday y Lozano, pasó a jugar con un 4-4-2. Arriesgó, su equipo se lanzó al ataque y en muchas ocasiones la zaga se quedó descubierta. En el 61', su valentía pudo tener premio, pero el colegiado anuló de forma acertada el tanto de Stuani por fuera de juego tras un gran centro de Mojica.

Con el Girona desesperado, Setién dio entrada a Sanabria, que regresó tras cuatro meses lesionado, pero el conjunto rojiblanco siguió a lo suyo y sufrió un tercer gol anulado. En esta ocasión el colegiado no acertó porque Stuani remató en posición correcta. No hubo manera de empatar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario