W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¿Qué fue de Jonathan Ramis?

El futbolista uruguayo es recordado por solo venir de vacaciones a la Ciudad de México con el equipo de los Pumas

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Jonathan Ramis?
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Jonathan Ramis es un futbolista uruguayo que se desempeña como delantero y que la afición de Pumas poco debe recordar, pues pasó sin pena ni gloria por el Club Universidad.

El delantero debutó en el 2008 con el Club Atlético Peñarol, equipo donde estuvo desde las divisiones menores, luego de su buen paso en la primera división, fue cedido al Cádiz de España, sin embargo, no tuvo buen desempeño y regresó de nueva cuenta con los carboneros, donde se mantuvo de 2009 al 2011.

Tal vez te interese: Pumas y Barcelona se podrían enfrentar en México

A mediados de 2011 pasó a liga China con el Shanghai Shenxin, pero terminó regresando muy rápido a su país para ahora enrolarse con el Bella Vista, para luego volver a cambiar de casaca y vestir la del Fénix, todo esto en un año. En el 2012 emigró a Argentina con el Aldosivi de la segunda división y luego pasó a primera con el Godoy Cruz. Para 2014, fue cedido de nueva cuenta, pero ahora a Ecuador, para enrolarse en la Liga Deportiva de Quito, donde tuvo un rendimiento por debajo de aceptable

Eso le valió que el equipo de Pumas echara un vistazo a su largo historial, pero sobre todo a su calidad, por lo que terminó por llegar al balompié azteca para enrolarse con los universitarios; sin embargo, poco pudo hacer el rompe redes uruguayo, puesto que solo jugó 12 encuentros, en los que sumó un total de 416 minutos y nunca pudo marcar un gol, así que su aventura en México solo duro seis meses.

Es considerado por parte de la afición azul y oro como uno de los peores fichajes en la historia del equipo de la UNAM. Regresó a Uruguay con el Racing de Montevideo, pero otra vez solo un año, para luego volver a México, pero ahora a la Liga de Ascenso con el Zacatepec, donde estuvo dos temporadas y sumó los mejores minutos de toda su carrera, así como el mayor número de goles en un equipo, los cuales fueron 15; su aventura en tierra azteca terminó en 2017.

Actualmente, Jonathan Ramis milita en el futbol de la primera división argentina, con el equipo de Belgrano que marcha en media tabla y donde ha tenido un rendimiento aceptable a lo que había mostrado antes. Con su actual club ha logrado hasta el momento 1112 minutos jugados en 15 partidos disputados, donde solo ha marcado un gol.