W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Hirving ‘Chucky’ Lozano fue buscado por el Real Oviedo

El empresario mexicano confesó que en su momento buscó al atacante mexicano para llevarlo a Europa, pero su alto costo frustró el traspaso.

México DFActualizado a
El empresario mexicano confesó que en su momento buscó al atacante mexicano para llevarlo a Europa, pero su alto costo frustró el traspaso.
Getty Images

Hirving ‘Chucky’ Lozano es catalogado como el mejor futbolista mexicano del momento, en gran parte gracias a sus buenas actuaciones con el PSV. Sin embargo, su futuro pudo haber sido otro, pues el Real Oviedo de España lo buscó para llevarlo a Europa un par de años antes de su partida a Holanda.

Arturo Elías Ayub, integrante de Grupo Carso, al cual pertenece el equipo español de Segunda División, señaló que su objetivo es llevarse jugadores mexicanos al equipo asturiano, pero al igual que pasó con Lozano, el alto costo de los elementos hace imposible llevar a cabo las negociaciones: “Quiero llevar mexicanos al Oviedo, pero que sean jugadores que en realidad destaquen. Hace dos años en verdad me quise llevar al ‘Chucky’, pero por el presupuesto que se tiene en España fue imposible, porque los jugadores de Primera División del Futbol Mexicano son muy caros", señaló el empresario ante los medios durante un evento de su compañía.

Los Carbayones tienen actualmente a ex futbolistas mexicanos en el organigrama de la institución, tales son los casos de Joaquín del Olmo en la dirección deportiva y Eduardo Rergis, quien lleva Fuerzas Básicas del club.