Caixinha sigue invicto contra Ferretti en Liga MX
En siete enfrentamientos, el Tuca no ha podido vencer al actual estratega cementero; el sábado es una oportunidad inmejorable para el brasileño en el Volcán.
Pocas cosas le faltan a la carrera de Ricardo Ferretti en el futbol mexicano. Una de esas pocas la puede lograr este sábado, cuando los Tigres defiendan una cadena de 24 juegos seguidos sin perder como local frente al Cruz Azul. Extrañamente el famoso “Tuca” nunca pudo vencer en Liga MX a un equipo dirigido por Pedro Caixinha, y eso que se enfrentaron en siete ocasiones.
Cuando el portugués entrenaba al Santos Laguna visitó “El Volcán” en cuatro ocasiones y en todas “salió vivo” al reportar un triunfo y tres empates. Y como en Torreón, los de la Comarca tampoco cayeron ante los felinos del Norte, Caixinha presume estar invicto ante Ferretti, al recolectar, en esos siete choques, dos triunfos y cinco empates.
Incluso en una Liguilla, la del Clausura 2015, Caixinha y sus guerreros eliminaron a los Tigres del “Tuca”.
Es bueno reconocer también que si tomamos en cuenta torneos de Copa, sí hay una victoria de Ferretti ante el actual entrenador de Cruz Azul, la cual se registró el 18 de septiembre de 2013 en el Universitario; ese día Tigres goleó 3-0 al Santos con anotaciones de Emanuel Villa, Edgar Lugo y Carlos Salcido, pero si se toman en cuenta otros dos resultados de Copa, en los que los de la Comarca vencieron a los Tigres, el balance tampoco es nada positivo para Ferretti, que sólo pudo ganar uno de 10 choques ante el Santos Laguna de Caixinha.
Aunque ambos equipos viven realidades diferentes, siguen de momento aspirando a estar en la Liguilla. Lo que cambia es que Tigres está por amarrar anticipadamente un sitio en la fase final mientras Cruz azul necesita el triunfo apenas para alargar su agonía y alimentar una semana más su moribunda esperanza de poder meterse a la fase final.
A favor de los Cementeros, que no ganan en El Volcán un partido de Liga desde 2008, acude la estadística personal de su entrenador ante los Tigres de Ferretti. Tal vez no sea mucho, pero algo es algo.