Estás leyendo

Javier Aquino, a favor de erradicar el ‘pacto de caballeros’

Tigres

Javier Aquino, a favor de erradicar el ‘pacto de caballeros’

Javier Aquino conduce el balón.

TONY GARCIA

MEXSPORT

El jugador azteca subrayó que le gustaría que los futbolistas fueran tomados en cuenta en muchas decisiones que toman los clubes de la Liga MX.

La jornada 17 de la Liga MX podría no jugarse, así lo hizo saber La Asociación Mexicana de Futbolistas, todo esto como protesta hacia la Federación Mexicana de Futbol (FMF), organismo del cual esperan una respuesta hacia las peticiones realizadas, una de ellas erradicar el famoso ‘pacto de caballeros'.

El volante de Tigres, Javier Aquino, dijo no estar muy enterado de la situación, pero eso sí dejó en claro que es justo que el futbolista azteca pueda decir a dónde ir en cuanto acabe su contrato. Una de tantas injusticias que el futbolista llega a sufrir.

“Lo más importante es ponernos de acuerdo y como futbolistas unirnos bien, para que se fijen metas y objetivos de la Asociación.

“Sí nos gustaría que nos tomaran en cuenta para tomar ciertas decisiones: El draft, el pacto de Caballeros, si nos unimos vamos a alcanzar a ganar ese derecho de tener beneficios”, señaló el mediocampista auriauzul.

Rusia 2018, la última vitrina de Aquino para regresar a Europa

El oaxaqueño se manifestó feliz con el cuadro de la UANL, equipo con el que todavía tiene contrato, pero si llegará una oportunidad del futbol extranjero se la pensaría para retornar a la competición europea.

“Estoy contento aquí en Tigres, acá me ha tocado conseguir cosas importantes, tengo contrato, intención de quedarme, vamos a esperar que las negociaciones lleguen.

“Si tengo la oportunidad de estar en el Mundial sería una vitrina importantísima para lo que podrían ser mis últimas aspiraciones de estar en Europa”, finalizó.

Recodar que Aquino militó en Europa, precisamente en España con los clubes Villareal y Rayo Vallecano.

759
670
899
824
1053
759
782
900
883
Ver galería

¿Cómo le ha ido a estos 10 jugadores ex Liga MX?

Roque Santa Cruz – Olimpia

Delantero paraguayo, aterrizó en la Liga MX para jugar con Cruz Azul en 2015, al no tener el éxito deseado regresó al Málaga, club donde había jugado antes de fichar por los celestes. A sus 35 años juega con Olimpia de Paraguay, club donde suma ocho goles en 48 partidos desde 2016.

Jesús Méndez – Vélez

Mediocampista argentino, jugó dos años con Toluca y en 2018 se unió a Vélez, donde apenas ha jugado seis partidos y no registra goles.

Maximiliano Biancucchi – Rubio Ñu

Mediocampista argentino, es primo de Lionel Messi y en 2010 jugó con Cruz Azul, donde no tuvo su mejor año. Posteriormente pasó por Brasil y Paraguay. En 2017 estuvo un rato sin equipo y recientemente se unió al Rubio Ñu de Paraguay.

Fidel Martínez – Peñarol

Atacante ecuatoriano, conocido por jugar en México con Xolos, Leones Negros, Pumas y Atlas. En 2018 se unió a Peñarol, donde en ocho partidos ha anotado un gol.

Saúl Berjón – Real Oviedo

Mediocampista español, sólo estuvo una temporada con los Pumas de la UNAM, en la campaña 2016-17, después regresó a tierras ibéricas donde es titular con el Real Oviedo de la Liga 123, donde registra 55 partidos y cinco anotaciones.

Guido Pizarro – Sevilla

Mediocampista argentino, estuvo de 2013 a 2017 con los Tigres. A partir de la campaña 2017-18 milita con el Sevilla, club con el que ha disputado 21 partidos y suma un gol.

Marlon de Jesús – Emelec

Delantero ecuatoriano, en la Liga MX militó en Monterrey y Puebla. Actualmente juega para Emelec, donde 28 partidos suma seis anotaciones.

Juan Anangonó – LDU Quito

Recordado por tener un breve paso por el campeonato mexicano con Leones Negros entre 2014 y 2017. Actualmente juega para la LDU Quito, con quienes suma 34 partidos y 10 anotaciones.

Edcarlos – Goias

Defensa central brasileño, llegó a Cruz Azul en 2010 con un gran cartel, Sao Paulo, Fluminense y Benfica estaban en su trayectoria. Sin embargo, no pudo brillar con ‘La Máquina’ y desde ahí ha deambulado por Brasil e incluso jugó un rato en Corea del Sur. A sus 32 años milita en el Goias de su país.

1 / 9

0 Comentarios

Normas Mostrar